PRUEBA HOMENAJE A ZABALA Y GORNO


La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Quilmes organiza una prueba atlética de 10 kilómetros y otra competencia aeróbica participativa de 3 kilómetros. Serán el 7 de agosto y la inscripción será libre y gratuita.
La salida será a las 10 desde Argentino de Quilmes, en Alsina y Cevallos, lugar donde los participantes podrán anotarse entre las 8 y las 9.30 de ese día. Los primeros 800 competidores que se inscriban se llevarán remeras alegóricas. Habrá importantes premios en efectivo en la clasificación general tanto para damas como la de caballeros, y copas y trofeos para las diversas categorías.
Los corredores deberán realizar una entrada en calor más intensa para evitar contracturas, sofocones o lesiones, ya que los primeros 500 metros de carrera serán muy exigentes, cuando los atletas suban por la empinada calle Alsina en dirección al centro de la ciudad. Luego tomarán por general Paz hasta 9 de Julio y luego buscarán Sarmiento. Tras pasar por el casco histórico bordearán la plaza San Martín hasta Rivadavia y luego irán hacia la ribera.
A partir de ahí no habrá más desviaciones tan intrincadas en lo que queda del circuito. Será una recta de casi 3 kilómetros por esta arteria que luego cambiará de nombre, llamándose Otamendi.
Ya a la vera del río, en la rotonda de la Prefectura, tomarán una curva hacia la derecha por la avenida Cervantes paralela a la costa por casi 2,5 kilómetros hasta el final del camino donde se volverá por el mismo recorrido hasta el club Mate.
La Subsecretaría de Deportes, que encabeza el profesor Oscar Dro, eligió esta fecha de realización de la carrera como homenaje a dos hitos del deporte argentino ocurridos un 7 de agosto. Porque en 1932 el atleta Juan Carlos Zabala ganó el maratón en los Juegos Olímpicos de Los Angeles, mientras que 16 años más tarde el vencedor en esa misma prueba, pero en Londres, fue Delfo Cabrera.
Otro de los momentos importantes que se vivirán ese domingo será el homenaje a Reinaldo Gorno, atleta olímpico que murió el 10 de abril de 1994, víctima de un asalto mientras trabajaba en el Polideportivo que hoy lleva su nombre. Se le entregará una plaqueta a su hijo, Alfredo Gorno, quien ya confirmó su presencia.

Comentarios