PADRE OBISPO JORGE NOVAK


Al cumplirse quince años del fallecimiento del primer obispo de Quilmes, monseñor Jorge Novak, se realizó un homenaje que contó con la presencia de los intendentes de Florencio Varela, Julio Pereyra, Berazategui, Patricio Mussi y de Quilmes, Martiniano Molina.
Estuvieron los hermanos de Novak, Tarsicio y Teresa, el obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo y el obispo emérito de Quilmes, Luis Stockler.
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, destacó la figura de Novak, señalando que fue un hombre que supo amar hasta dar la vida.
Posteriormente, se dio lectura de una exposición de Novak cuando fue designado profesor emérito de la cátedra de derechos humanos de la Universidad de Quilmes y de la carta enviada por el papa Francisco al episcopado argentino por el bicentenario de la Independencia nacional.
Martiniano Molina destacó los méritos de Novak, reflexionando que fue una persona comprometida con la gente y con la realidad social. En ese sentido, subrayó que había que tomar el ejemplo y estar al lado de los que viven en la marginalidad y trabajar con el propósito de transformar esa realidad.

Comentarios