NUEVE DE JULIO EN QUILMES

Quilmes celebró el bicentenario de la Declaración de la Independencia, con los actos que se realizaron en la plaza San Martín, en la catedral y en el Area Material Quilmes.
Asistió el jefe comunal, Martiniano Molina, autoridades, fuerzas vivas y vecinos para recordar la gesta de los patriotas en Tucumán.
Los actos comenzaron en el Area Material, presididos por el jefe de la base, comodoro Oscar Battelli. Luego se realizó el solemne Te Deum en la Catedral y posteriormente en la plaza San Martín hubo una muestra gastronómica alusiva a la fecha.
Anoche fue la gran vigilia del Bicentenario, entonándose a las 24 las estrofas del Himno Nacional Argentino, en el Teatro Municipal, Mitre 721. El conjunto folklórico Los Lugareños invitó a los presentes a entonar la canción patria.
"Es un momento muy especial que queríamos compartir con artistas quilmeños. Nuestra ciudad ha dado tanto talento y satisfacciones en todo el mundo y son ellos mismos l os que luego quieren volver a sus raíces" dijo el intendente municipal, Martiano Molina.
La directora del teatro, Mónica Driollet, dio palabras de bienvenida en nombre de todo el equipo de la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo, encabezada por Ariel Domene y el subsecretario de Cultura, Pedro Costa.
La Orquesta de Tango de la ciudad, dirigida por el maestro Carlos Corrales, con la voz de Jesús Hidalgo, deleitó con la interpretación de Malevaje, Afiches, Como dos extraños, Melodía de arrabal, entre otros temas.
Del mismo modo el maestro Julio Urruty junto al grupo de guitarras del Instituto Folklórico Argentino deleitó con la marcha de San Lorenzo.
Los Lugareños, con más de cuatro décadas de actuación, brindaron canciones para satisfacción del público.

Comentarios