NICO, EL PIBE DE AMERICA


En el programa Estación Quilmes, que se emite de lunes a jueves, de 16  a 18, por Radio Quilmes (106.5), con la conducción de Roberto Carrigall, estuvo hoy Nicolás Montiel, un chico de once años, que acaba de ser fichado por el club River Plate para ingresar a sus divisiones futbolísticas.
Alguien que suele reclutar futuros cracks por el interior del país lo observó en su pueblo América -una localidad de 16 mil habitantes de la provincia de Buenos Aires, en el partido de Rivadavia, cercana a la ciudad de General Villegas- y quedó maravillado con su talento.
Rápidamente se hicieron los contactos con los padres de Nico y estuvo unos días en River, donde fue probado y fichado para jugar en la entidad millonaria.
Nico es ahijado del conductor del programa, Roberto Carrigall, quien no ocultó su satisfacción por las condiciones del chico.
En la charla Nico se mostró contento con la posibilidad de jugar en River, sin perder la condición de escolar (seguirá el curso precisamente en la Escuela que el club tiene en su sede).
Tras las vacaciones de invierno, el joven futbolista se instalará en la pensión Millonaria para realizar entrenamientos con la clase 2005 durante cuatro meses.
Nico juega de enganche, su gran referente es D´Alessandro y tiene un hermano mellizo, Fernando, quien también se va a probar en River, que podría tener a los Melli en esta categoría.
Los antecedentes hablan por sí solos de la calidad de Nico, autor de 22 goles en el torneo que venía jugando en el club Barrio Norte, de América.
Un futuro crack está naciendo y el tiempo dirá si Nicolás Montiel encuentra en el club de la banda un futuro promisorio. Las condiciones están dadas, y él lo sabe, reconociendo como su madre Laura que más allá de llegar a ser un gran futbolista, lo importante es ser una buena persona. "Eso le inculcamos a nuestros hijos" dijo Mamá Laura, quien emocionada reconoció que se va a producir un vacío por el salto a la gran ciudad, pero entendiendo que el fútbol -junto con el estudio- son la mejor manera de construir la personalidad de un hijo que está aprendiendo a volar.

Comentarios