MOLINA, STANLEY Y ROBLEDO

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recibió a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley y al subsecretario nacional de Juventud, Pedro Robledo. Los funcionarios volvieron a visitar la comunidad de la Escuela Técnica Nro. 2 de Quilmes, ex Chaparral, en el marco de un encuentro organizado por la dirección local de Juventud.
"Nos llena de orgullo que la ministra nos visite y conozca los proyectos que se llevan adelante en esta institución educativa, que es símbolo de la ciudad" sostuvo el jefe comunal, agregando que la recorrida permitió observar el esfuerzo dedicado al estudio por parte de los jóvenes. "Los alumnos nos mostraron, con mucho entusiasmo, lo que producen en los diferentes talleres educativos. Los alentamos para que sigan por ese camino y les expresamos el total apoyo".
Stanley se comprometió a resolver necesidades edilicias, además de colaborar con los insumos para que los alumnos puedan aumentar y perfeccionar la producción que hacen en los talleres.
Durante la recorrida las autoridades compartieron la historia de Emiliano Galván, ex alumno y actual profesor de electromecánica del establecimiento. "Es un ejemplo a seguir" aseguró el director de la institución, Adrián Díaz, y señaló que cuando Emiliano era estudiante y cursaba segundo año, le diagnosticaron una discapacidad visual. Los médicos le aconsejaron y advirtieron que la escuela técnica no era un estudio viable debido a su problemática. Pero Emiliano no bajó los brazos, se recibió y hoy es uno de los mejores profesores de la Escuela.
La ministra destacó el acompañamiento que tiene Emiliano por parte de la escuela y reflexionó que su historia demuestra que es posible la inclusión.

Comentarios