MACRI DISFRUTO DEL ALFAJOR QUILMEÑO

Los vecinos de La Colonia tuvieron una mañana movida, con la llegada del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien recorrió las instalaciones de la empresa Capitán del Espacio, creadora de los famosos alfajores.
El primer mandatario llegó pasadas las 9 e ingresó por Gran Canaria 350, para recorrer las instalaciones junto al intendente de Quilmes, Martiniano Molina y autoridades.
La salida fue por República del Líbano 57, oportunidad en que Macri hizo un brevísimo alto para saludar a los vecinos y responder brevemente a alguna requisitoria periodística.
"Es un orgullo -aseguró el intendente- que el presidente conozca esta fábrica tan emblemática de la ciudad, donde se elabora un producto que nos representa como quilmeños: el clásico alfajor. Recorrimos las instalaciones y dialogamos con los directivos y trabajadores. Apoyamos totalmente a las PyMes y estamos comprometidos en implementar junto con Nación y Provincia políticas que permitan fortalecer su desarrollo".
Fue la quinta visita de Macri a Quilmes desde que asumió la presidencia el pasado 10 de diciembre.
En ese sentido Molina aseguró que "tenemos un presidente presente y en permanente contacto, que sin grandes actos públicos recorre incesantemente las provincias y los municipios. Ha venido a Quilmes muchas veces, sabe qué necesitamos y que seguimos un rumbo de trabajo común junto a sus ministros y a la gobernadora María Eugenia Vidal, otro bastión de trabajo".
El intendente estuvo acompañado por el jefe de gabinete Guillermo Sánchez Sterli; el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Kalongiannidis; la secretaria de Seguridad, Analía Pauluzzi, el subsecretario de Gobierno, Guillermo Galetto, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

Mario Diaz, el propietario

El actual dueño de la empresa, Mario Díaz, señaló que "es un honor que el presidente Macri conozca nuestra fábrica y que el intendente Molina también esté presente. Los recibimos con mucha alegría. En la recorrida les pudimos mostrar el trabajo que hacemos y las máquinas que tenemos. El presidente se sorprendió cuando le contamos que el alfajor blanco es artesanal, incluso, lo probó y aseguró que era el más rico".
Diaz recordó que la fábrica fue fundada en febrero de 1962 y que en diciembre de 1972 se radicó definitivamente en Quilmes. Con una trayectoria de más de 50 años el alfajor Capitán del Espacio se ha consolidado como parte de la identidad de los quilmeños.
Vale acotar que alguna vez en su página web minuto1 el periodista Chiche Gelblung habló del alfajor, porque alguien se los mencionó y el hecho produjo tremendo revuelo en cuanto a todos los que destacaron la calidad del producto, muchos ya no residiendo en Quilmes pero recordando el alfajor, asociado a su infancia y preguntando dónde se lo podía adquirir.

Comentarios