JULIO EN EL MULTICULTURAL DON BOSCO

Multicultural Don Bosco, de Belgrano 280, Bernal, anuncia interesantes propuestas para la segunda parte del mes de julio. Para los adultos la segunda edición de la noche Under Power, esta vez con la banda de jazz Buena Compañia y más sorpresas: un elenco de gira desde la provincia de San Juan, Atilio Veronelli, Un rubio peronista, Rudy Chernicoff son las propuestas.
El sábado 16 a las 21 se ofrece la segudna edición de Under Power, con una deliciosa sesión de swing a cargo de Buena Compañía, donde toda la música será inspiradora y estimulante para los demás artistas  que intervendrán la noche.
Under Power es un ciclo multidisciplinario independiente, donde confluyen y se vinculan distintas ramas y lenguajes artísticos como potencia expresiva.
Música, teatro, danza, pintura, poesía, proyecciones, fotografía, circo, happenings y muchas sorpresas más para hacer vibrar a cada uno de los sentidos.
Buena Compañía es un cuarteto de jazz, que recrea el género del Gypsy Swing, integrado por Sergio Antik & Paulo Silva en guitarras, Crispy Aguirre en armónicas y Nicolás Ruggiero en clarinete.
Intervenciones: acrobacia, expresión corporal, danza, teatro & músico invitado.

DONDE EL VIENTO HACE BUÑUELOS

El domingo 17 a las 20 el grupo Sobretabla desde San Juan presenta en Quilmes Donde el viento hace buñuelos, de Arístides Vargas.
Actores: Rosita Yunes, Rubén González Mayo.
Vestuario: Laura Villaflor. Asistencia técnica diseño lumínico: Laura Villaflor-Rubén González Mayo.
Dirección y puesta en escena: Rubén González Mayo.
Miranda y Catalina se encuentran en un momento muy importante de sus vidas. Esperan... como si la espera fuera un mundo paralelo al de sus recuerdos, como si la espera fuera una parte más de sus existencias.
Tejen sus recuerdos como "cuando las abuelas tejen las nubes" y así, las soledades, las alegrías, las nostalgias, compartidas le dan paso a una amistad que se convierte en una pequeña comunidad afectiva que puede salvar a los que no tienen patria ni bandera ni dónde caerse muerto.
"¿Sabes cuál es el mayor éxito? No es dejar un país o un paisaje. No es dejar un escudo o una bandera. No es abandonar un acento o una cultura. Es dejar a alguien sosteniendo un saludo como si te reclamara un por qué que nunca vas a poder responder".

VUELVE UN RUBIO PERONISTA

El viernes 22 a las 22 vuelve Un rubio peronista, a pedido de público. El comediante Gustavo Berger presenta este show, más actualizado que nunca. Fue estrenado en abril de 2012 y el espectáculo fue visto por miles de espectadores en más de 500 funciones a lo largo y ancho del país, convirtiendo la propuesta en el show de stand up más federal de la actualidad.
Durante 90 minutos Gustavo aborda el humor como herramienta para la militancia y utiliza la risa como camino al pensamiento crítico, logrando un diálogo fluido con el espectador para analizar la historia del peronismo y los tiempos que corren, desde una mirada nacional y popular.

CONFESIONES DE UN HOMBRE SEPARADO

Atilio Veronelli presenta Confesiones de un hombre separado el sábado 23 a las 21. Monólogos sobre la cotidianeidad del proceso de separación de la vida en pareja.

RUDY CHERNICOF

Rudy Chernicof regresa con El señor del baño, multipremiado unipersonal que recorrió gran parte del mundo.
En Italia fue Il signore del gabinetto, en Francia, Monsieur Pipi, en Brasil, O senhor do banheiro, así también se dio en Cuba, México, Estados Unidos, Colombia, Uruguay entre otros países.
La obra cuenta con la coautoría de Daniel Dátola y el propio Rudy Chernicof, quien encarna al clásico personaje de los baños públicos de caballeros, con el platito, el jabón, peine y papel higiénico.
En El señor del baño se satirizan algunos de nuestros hábitos diarios, costumbres e incluso las personalidades que concurren a ellos, haciendo uso de todo su repertorio cómico.
Chernicof se encontró con el personaje de casualidad, hace ya más de tres décadas en la boda de un amigo.
Rudy regresa a los escenarios con un espectáculo que cuenta con el aval de haber ofrecido más de 2.000 representaciones, donde el público en varios momentos dela obra se sentirá identificado con las divertidas situaciones que plantea el cómico y con las que arranca la risa a los espectadores.
Así, va desarrollándose una cierta filosofía del baño, un lugar que iguala a las clases sociales. El espejo, los graffitis, los tics, las posiciones... pequeñas y simpáticas situaciones que derivan indefectiblemente en el buen humor sin caer en la grosería.
En definitiva, la vida es como el baño: entramos, nos quedamos un rato y nos vamos.

Comentarios