HOMENAJE AL PRIMER OBISPO JORGE NOVAK


Mañana será recordado el legado y testimonio del primer obispo de Quilmes, monseñor Jorge Novak. Será en la Iglesia Catedral Inmaculada Concepción, Rivadavia 355, a las 19, bajo el lema Padre obispo Jorge Novak, apóstol de la misericordia y constructor de una Patria más justa y fraterna.
Están previstas estas actividades: misa en memoria de monseñor Novak en el 15 aniversario de su Pascua, presidida por el padre obispo Carlos José Tissera.
Inauguración de una muestra permanente sobre aspectos de la vida del primer pastor de la diócesis de Quilmes.
Muestra homenaje de la artista plástica Cristina Valenzuela, miembro de la comisión diocesana de Memoria y Homenaje al padre obispo Novak.
Bendición y emplazamiento de las santas patronas de los países limítrofes y de El camino de María, obras realizadas por el artista Guillermo Rocca.
Al finalizar, la Asociación Española de Socorros Mutuos, junto a las colectividades, harán un homenaje al padre obispo Novak y a la Patria, en ocasión del bicentenario de la Independencia.
Providencialmente, la partida del primer obispo de Quilmes fue un 9 de julio, celebración de la Independencia de la Patria. Es muy significativa la fecha al conmemorarse los 200 años de la Independencia argentina y el compromiso social cristiano que testimonió el padre obispo Jorgfe Novak y que alentó a vivir en toda la comunidad diocesana.
Durante este año la diócesis de Quilmes celebra los 40 años de su creación. Un tiempo de gracia para ver la rica historia de nuestra comunidad. Agradecer a Dios por los numerosos dones y frutos de esta siembra generosa, como para revitalizar el compromiso cristiano en la construcción del reino de Dios.
La Comisión de Memoria y Homenaje al padre obispo Jorge Novak ha invitado a celebrar juntos el don de la vida entregada de nuestro primer pastor, uniendo especialmente su vida y su misión de apóstol de la misericordia desde la comunidad diocesana quilmeña, con su fuerte protagonismo en la construcción de una Patria más justa y fraterna.

Comentarios