Se inauguró la décima edición de la Feria distrital de ciencias en la Escuela de Enseñanza Técnica Nro. 2 Paula Albarracín de Sarmiento, de Espora 101, Bernal.
En representación del intendente Martiniano Molina estuvo el secretario de Cultura, Educación, Deporte y Turismo, Ariel Domene, quien hizo extensivo un afectuoso abrazo por parte del jefe comunal a todos los presentes y aseguró: "Es un orgullo participar de este evento importante. En cada uno de los stands, pudimos observar que tanto los docentes como los estudiantes trabajaron mucho, que hay esfuerzo, compromiso y dedicación".
"No hay desarrollo posible en un país -añadió Domene- si no se fomenta la investigación, la ciencia y la tecnología. Seguramente, muchos de los alumnos que hoy están acá exponiendo sus trabajos, serán los científicos del mañana que trabajarán por ese desarrollo. En nombre del gobierno local, convocamos a los estudiantes para que sigan trabajando denodadamente para sostener y desarrollar la investigación, y a los docentes para que sigan incentivando a sus alumnos con este tipo de trabajos que marcan la diferencia".
Por su parte, la titular de la jefatura distrital, Laura Bressi, detalló que "en esta décima edición tenemos noventa proyectos presentados, de todos los niveles y modalidades (inicial, primaria, secundaria, especial y adultos). También contamos con un stand de la Universidad Nacional de Quilmes. Lo innovador de este año es la especificidad de los evaluadores. Hemos logrado que cada proyecto sea evaluado por un profesor que esté, específicamente, preparado para evaluar ese proyecto en relación con el área".
Cabe destacar que, entre otras autoridades educativas, también participó del evento la subsecretaria de Educación de Quilmes, Mónica Bressi.
Comentarios