EL ASCENSO DE QUILMES EN 2003


Hoy se cumplen 13 años del ascenso de Quilmes, uno de los tantos del decano del fútbol argentino.
Fue aquella final con Argentinos Juniors -con el triunfo del Cervecero 1 a 0 en el Centenario, con gol de Alayes- y el empate sin goles en cancha de Ferro. Ese equipo era dirigido por Gustavo Julio Alfaro y en la temporada siguiente conmovió a los hinchas con los 60 puntos que lo llevaron a la copa sudamericana y a la Copa Libertadores de América.
En aquel partido del 5 de julio de 2003, todavía siguen resonando en los oídos las palabras del relator Adrián Di Blasi cuando estaba por terminar el partido y Quilmes acariciaba el ascenso: !Por el amor de tu santa madre, terminalo Baldassi (el árbitro)".
Uno de los tantos ascenso del Cervecero, el club que más descensos y ascensos tiene en el fútbol argentino. Si lo sabrán los hinchas del Decano...!
El inolvidable recuerdo a LOS VENGADORES DE ALFARO. No hay que olvidar que Quilmes llevaba más de una década sin ascensos, con la leyenda de aquella bruja que había pronosticado que ese karma iba a durar más de doce años. En ese lapso Quilmes jugó varias finales y perdió varios ascensos.

EL EQUIPO

Aquel 5 de julio Quilmes formó con Marcelo Elizaga; Danilo Telmo Gerlo, Gustavo Raggio, Leandro Desábato, Raúl Saavedra; Rodrigo Braña, Héctor Aguilar, Leandro Benítez, Darío Fernández, Alejandro Abaurre y Daniel Cigogna.
Entraron Cristian Torres por Alejandro Abaurre, Alayes por Leandro Benítez y Raymonda por Cigogna.

Comentarios