CURSO DE AUXILIAR DE PANADERIA


Tras un convenio entre la Municipalidad de Quilmes y el Centro local de Industriales Panaderos, el lunes 11 de julio comienza el curso de auxiliar de panadería con más de 40 inscriptos.
Quienes completen el trayecto formativo -dura cuatro meses- obtendrán el certificado respectivo.
Gastón Solimini, director local de Empleo y Capacitación, afirmó: "La iniciativa surgió a partir de la necesidad, comunicada por los propios dueños de las panaderías agrupadas en el Centro, de que haya mano de obra calificada. Es por eso la importancia del curso no solo radica en el hecho de que permite adquirir un nuevo conocimiento sino que además posibilita una salida laboral".
El funcionario detalló que el Centro de Industriales de Panaderos se encarga de la organización de los contenidos y del curso en general, mientras que la Municipalidad financia las horas cátedra y garantiza el material para la producción.
"A su vez la iniciativa tiene un fin social, ya que los alimentos elaborados en los cursos serán donados a una institución de Quilmes, que definiremos próximamente junto con el área de Desarrollo Social" añadió.
El funcionario anticipó que el año próximo se prevé complementar la formación con más cursos, por ejemplo, de repostería.

Comentarios