ANDREUCHI DIXIT, EN EL DIARIO OLE


Luis Andreuchi, manager de Quilmes y gestor del plantel Cervecero se explaya hoy en nota de contratapa en el diario Deportivo Olé. 
Nota del periodista Ezequiel Rocha, donde Pepito reitera y alerta sobre su función en el decano del fútbol argentino.
No debe olvidarse que el club ingresa a una semana fundamental, ya que el martes vence el plazo de presentación de listas -todo hace suponer que serán dos: el Frente Generacional Cervecero con la postulación de Marcelo Calello a la presidencia y la Blanca, Frente Unidad, con Leonardo Etchelecú- y el próximo sábado será la asamblea de representantes en la que se deberá aprobar el balance, que promete una gran discusión por el tema de los números. Pasos todos previos a los comicios del domingo 31 de julio.
Se le pregunta sobre el rol que cumple en el QAC, una función que le ha generado múltiples quejas. Aquí reitera lo que ha dicho en las radios y medios locales, entre ellas Radio Quilmes (106.5) que está armando el plantel por pedido de la subcomisión de fútbol. 
"Se hace difícil contratar a los jugadores porque la situación del club va de boca en boca y no se quieren arriesgar. Acá se paga el sueldo más bajo de cualquiera que está en Primera e incluso de varios equipos del Nacional B. Pero hay muchachos que tienen ganas de revancha porque no les fue bien en otro lado".
Se supone que estas declaraciones tienen algún tiempo de realización porque el Cervecero ya sumó 12 futbolistas y solo restarían cuatro o cinco más.
Otra pregunta se refiere a otros ítems como el resembrado de la cancha, el anexo, etcétera y la respuesta pasa por sus amistades en Rosario dedicadas al campo, semillas, insumos, arena, -la ciudad de quien fue campeón y goleador en 1978 con Quilmes- y aquí dispara su primera andanada contra la dirigencia actual. "Todo eso lo fui consiguiendo porque me conocen y hoy creen más en mí que en cualquier dirigente de la CD actual". 
Y añade que "lamentablemente creo que la dirigencia de Quilmes es poco creíble. Decime, ¿quién cree en los dirigentes del club?".
Se define diciendo que no es ni manager ni empresario. "Solo una persona que brinda cuatro horas de trabajo más otras dos por teléfono con mis contactos para armar un equipo, lo cual no sé si la gente que estaba a cargo podría haberlo hecho".
Más adelante dice algo que seguramente causará algo de estupor porque asegura que no pone plata. "Esto arranca de ahora en adelante porque en agosto el club tiene que pagar los sueldos de julio y sabrá que tiene un plantel armado con un presupuesto que no supera los dos millones de pesos. Yo garantizo el primer sueldo de agosto porque sé que la gente del fútbol que me llamó ya tiene previsto el dinero para pagar debido a que la AFA les debe desde mayo.
Reponde que no creía que continuaría después de las elecciones y sostiene que calculaba que el club tiene soluciones para el momento del club "porque si no se va...".
Y aquí le tira el fardo a los que vienen: "Habrá alguien de los que se están postulando o de quienes estuvieron postulados que resolverán el problema. Yo acá le hago un favor a cuatro o cinco miembros de la subcomisión de fútbol par ano perder tiempo. Este problema (el armado del plantel) iba a estar hasta el comienzo del campeonato, y qué  mejor que tenerlo resuelto con 26 jugadores para salir a jugar antes de que no haya nada. Tal vez me va bien, tal vez no".

La inhibición

La siguiente pregunta pasa por el tema de la inhibición por la plata que el club le quedó debiendo al plantel.
Ahí responde que era un problema del club, no de Andreuchi. Vale agregar que eso ya se vio ayer en el partido que Estudiantes le ganó a Atlas 3 a 0 por la Copa Argentina, que se jugó en Salta (no pudo jugar Rodrigo Braña).
"Yo estoy armando un plantel para la próxima temporada y todavía el club está inhibido, no voy a mentir. Pero sigo hasta el final porque la palabra imposible para mí no existe".
No le da importancia a los insultos de los hinchas por redes sociales e ironiza que "la única que me interesa que me quiera es mi familia. Nunca jugué al fútbol para que me quieran los hinchas".
Se le recuerda que debería será ídolo de Quilmes por haber salido campeón y goleador en el 78. "Los ídolos son de barro. A Maradona lo putean, a Cassius Clay lo discriminaron, a Kempes lo putearon en Central... Es un trabajo porque hay un contrato, y mientras lo cumplas y te paguen, listo. Podés hacerlo bien, regular o mal. De ahí te pueden querer o te pueden no querer. Lo demás es todo mentira".
En la conclusión de la nota señala que no es acreedor del club porque lo que le debían se lo pagaron.
Se le menciona que la deuda era de casi diez millones de pesos según los balances. "¿Diez millones? Yo no vi ningún balance. Pero debe ser. No sé quién lo hizo.
Cuando se le menciona a la actual CD, Pepito se pregunta:¿Y quiénes están hoy? Hay que preguntarle a ellos".
Un Andreuchi auténtico, como siempre.. Se podrá coincidir o disentir pero nunca deja de generar polémica.

Comentarios