1062 MILLONES DE DOLARES


El veedor, doctor Alberto Piotti, uno de los profesionales que está auditando el tema de Fútbol para Todos, en declaraciones periodísticas señaló que desde que se instaló FPT hasta ahora el Estado aportó 8000 millones de pesos, una cifra que según uno de los contadores del equipo de trabajo, tomando el valor dólar promedio de todos estos años, significarían en la moneda estadounidense la suma de 1062 millones de dólares.
Esa cantidad llegó de FPT a la Asociación del Fútbol Argentino para ser derramada en los clubes. Sin embargo, no ocurrió y por ese motivo la jueza María Romilda Servini de Cubría está llevando adelante una causa, en la que hay varios procesados, entre ellos los tres últimos jefes de gabinete del gobierno anterior: el quilmeño Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich.
Agregó Piotti que la comisión normalizadora que se hará cargo de la situación -uno de los nombres es el escribano Mitjans- tendrá como misión administrar, reformar los estatutos de AFA y convocar a elecciones en un período no mayor a un año.
En ese sentido se espera que el lunes llegue al país el suizo Corvaro para integrar esa comisión, en la que quienes participen debe ser personas ligadas al fútbol.
Piotti adelantó que temas como el de la Superliga se definirán dentro de la AFA y que se le pidió al actual presidente de AFA, Luis Segura, más allá de las denuncias que pesan sobre él, que siga al frente de la casa mayor del fútbol, al menos por unos días.
Volviendo al tema principal de este análisis: la suma de más de mil millones de dólares sin duda mueve y conmueve y deja picando la pregunta: ¿cómo puede ser que haya una AFA desquiciada y clubes en su mayoría con enormes deudas?

Comentarios