REGULARIZACION DE AGENCIAS DE REMISES

El director de Tránsito de la Municipalidad de Quilmes, Alberto Zelayeta, se reunió esta mañana con el secretario general del Sindicato de Remiseros de Quilmes, Alejandro Poli, con el fin de regularizar y ordenar la situación de todas las remiserías del distrito.
Zelayeta destacó que el objetivo principal del encuentro fue "lograr que todos los remises que circulan en el distrito tengan los papeles en regla, y que cada una de las agencias cuenten con la habilitación correspondiente".
El funcionario subrayó la importancia de la regularización porque "en Quilmes no teníamos un listado de las remiserías habilitadas. Esta es una de las mayores problemáticas con la que nos encontramos, por eso es fundamental resolverlo de inmediato".
"Otro de los temas tratados fue la obstrucción del espacio público, especialmente en el centro de Quilmes y Bernal" agregó Zelayeta.
"Es una problemática de hace mucho tiempo, pero observamos mucha reticencia por parte de las agencias. Estamos acordando que entre todas pongan buena voluntad para llegar a un acuerdo sobre el tema.
Por otra parte, se indicó que se está ante la inminente sanción por parte del Concejo Deliberante de una ordenanza para disponer un total ordenamiento de las agencias de remises.
"Se están ultimando los detalles de la norma, entre los que se destaca que deberá haber una distancia de 300 metros entre agencia y agencia; la modificación de la antiguedad permitida a los vehículos y un curso obligatorio de RCP a los trabajadores de remises" señaló el funcionario local.

Comentarios