QUILMES VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS

En medio de un clima institucional lamentable, el Quilmes Atlético Club vuelve mañana a las 9.30 a los entrenamientos.
Con el nuevo cuerpo técnico -encabezado por Marcelo Broggi- y con el manager Luis Andreuchi, que ha sabido transformar las siglas del club -QAC- en el Quilmes Andreuchi Club.
Sin duda es un misterio qué jugadores se presentarán hoy porque casi veinte se han ido y son muy pocos los que quedaron.
Incluso antes del comienzo del entrenamiento Andreuchi va a intentar resolver el tema de la ida del cuerpo técnico anterior, con Alfredo Grelak al frente (en Deportes en FM, el periodista Sebastián Kerle adelantó que Andreuchi se va a reunir mañana a las 8 con Grelak y compañía en un local de comidas rápidas para tratar de resolver la desvinculación. Por supuesto, si no hay arreglo, entonces Grelak y equipo deberán estar en el entrenamiento para que después no se les diga que faltaron a la práctica).
Así las cosas, con una dirigencia notable por su ausencia -el presidente Andrés Meiszner está en el sur, el vice Carlos Coloma no aporta, los demás directivos no aparecen, etcétera- hay previstas elecciones dentro de algo más de un mes. El oficialismo no definió aún candidato, la oposición, sí, Marcelo Calello, pero tampoco se acerca a colaborar.
Un club a la deriva, una acefalía manifiesta, un manager que se ha hecho dueño del club -Andreuchi- para darse el gusto de armar un plantel con su dinero.
Quilmes está haciendo todo para descender, podría pensar un hombre lógico que conoce el momento del decano del fútbol argentino.
Vale recordar: se fueron Braña -ya jugador de Estudiantes de La Plata-, Chirola Romero -está en la mira de Gimnasia La Plata- Lucas Pérez Godoy, Matías Morales, Leonel Bontempo, Alan  Alegre y Sergio Hipperdinger, más Imperiale.
También los arqueros Dulcich y Benítez, Emanuel Morales, Mariano Uglessich, Damián Malrechauffe... y siguen los nombres.
Ya se sabe de algunos que estaban en la mira y que no van a arreglar por diferencias económicas, como el arquero Trípodi, el zaguero Garré...
Se habla del chileno Gonzalo Rivas, de San Luis de Quillota -el joven habló por FM Sur días pasados y hoy por Radio FM Q- pero la pregunta del millón es: si no hay plata, ¿cómo se le va a pagar?¿Andreuchi será el banco capaz de hacer frente a todas las deudas y los costos de un plantel, del que ya dijo que nadie va a ganar más de 80 mil pesos mensuales, sin duda uno de los sueldos más bajos de los planteles de primera división, al menos en cuanto a elementos del mayor nivel?
¿Qué será de tí QAC...? Como dijo alguien que conoce la historia de los últimos más de treinta años, en el club siempre se puede estar peor.

Comentarios