QUILMES AC Y LAS ELECCIONES


El tema electoral va a mover las aguas del Quilmes AC en los días que separan del 19 de julio cuando se cierre la posibilidad de presentar las listas.
Por ahora es muy incierta la posibilidad de conocer la integración de los que estén en los comicios del 31 de julio.
Se sabe que el Frente Generacional Cervecero, la oposición, ya postuló como candidato al empresario Marcelo Calello, quien en su momento anunció que podrían acompañarlo como vicepresidentes Fabián López y Julio García. También se habló en estos puestos de Daniel Razzetto.
En cuanto al oficialismo, lista Azul y Blanca, hace malabares para poder armar algo potable. No hay candidato fijo, pese a que se mencionarios varios, desde el ignoto Rodrigo Scian, al peluquero Claudio Schibba, pasando por Carlos Coloma, el Mata Rodríguez -quien se ha encargado de difundir siempre la posibilidad de alentar la unidad, aunque sabe que no podrá ser candidato a presidente porque ya lo es de un club de AFA, como la Asociación Deportiva Berazategui-, y siguen los nombres.
Ahora se habla -lo ratificó el Mata Rodríguez- que en esos movimientos de acercamiento hay reuniones entre la lista Azul y Blanca y la lista Blanca.
El candidato de la lista Blanca, Luciano López, reconoció que desde la Azul y Blanca pretenden el acercamiento, pero que la lista sigue integrando el Frente Generacional Cervecero, junto a las listas Celeste, Negra y Rojo Punzó. Aunque, vale decirlo, han mostrado grietas que pretende aprovechar el oficialismo.

En lo futbolístico

Mientras en lo institucional se siguen viviendo días agitados, con problemas por doquier -un pasivo superior a los 200 millones de pesos, empleados que siguen de huelga, el polideportivo de Alsina y Lora con trabajadores que cumplen servicios un día sí y otro, ya que les deben cerca de cinco meses, etcétera, etcétera- en lo futbolístico el plantel continúa la etapa de entrenamientos, con el técnico Marcelo Broggi y el manager Luis Andreuchi, quienes dijeron que si gana la oposición pegan el portazo al día siguiente.
En cuanto a incorporaciones, a los nombres de Ramiro Costa, Cristian García y Nicolás Sainz se sumó el experimentado defensor Escudero.
Quilmes sigue buscando armar el plantel y hoy sonó el nombre de Matías Sarulyte, de Estudiantes de La Plata, a préstamo en San Martín de San Juan. Consultado por los periodistas de FM Sur, el jugador reconoció que podía arreglar la desvinculación de los cuyanos y no desdeñó la posibilidad de llegar a Quilmes, más allá de los problemas económicos y financieros que sufre el decano del fútbol argentino.
Quilmes AC mantiene la situación de crisis que parece no tener fin. ¿Podrán aliviar el panorama los comicios del 31 de julio? El tiempo dará respuesta, antes habrá que mantener la calma cuando la nave se mueve en aguas borrascosas.

Comentarios