MUESTRA DE JUAN CARLOS ALTAMIRANO

En Casa de Arte Doña Rosa, Colçon 279, Quilmes, se puede visitar la muestra del caricaturista y dibujante Juan Carlos Altamirano.
Anoche fue la apertura, y en la oportunidad el artista estuvo agradecido con quienes lo acompañaron, ya sea familiares o amigos, y quienes decidieron estar en este momento tan especial.
Altamirano dio cuenta de la vuelta al dibujo, tras un impasse, y puso el resalto en su amigo, el periodista Pedro Antonio Navarro, quien fue el que le dio el impulso para regresar a este arte que construye con singular destreza.
Los dibujos que se pueden ver en la muestra ofrecen personajes de la política, el deporte, la trascendencia, y en ese sentido el artista se muestra eficaz con el trazo de un dibujo importante.
Navarro expuso al respecto su amistad con el artista y el impulso que le ha acercado para que se diera ese gusto, en un momento de crisis de su vida."Juan Carlos, ¿por qué no volvés a dibujar?, le dijo Navarro y Altamirano le dio el gusto. Sin duda los quilmeños y quienes se acerquen a la Casa han de poder disfrutar de esta hermosa muestra.
Nacido en San Nicolás, muy chico llegó a Quilmes para empezar una carrera artística notable, cursando en la Escuela de Bellas Artes de Quilmes.
De realizar historietas comienza a ser solicitado para desarrollar Caricaturas en diferentes revistas de contenido político, como asimismo las caricaturas de la tapa del diario El Sol de Quilmes.
Luego de esa etapa comenzó a editar sus propias revistas, poniendo el sello de su impronta, realizando caricaturas en sus portadas y el interior, así nacen Tiemponuestro, La Florida y La Edición Imposible, publicación que llegó a todos los kioscos.
Su curiosidad y dedicación con los medios de comunicación -dirigió su propia canal de aire, una FM y el semanario La Edición Imposible- lo tuvieron alejado un buen tiempo de su primer amor, el dibujo.
Hoy ha vuelto a dibujar y esta muestra es el mejor ejemplo, con personajes por todos conocidos como Trapito Barovero, Leonel Messi, el Apache Tévez, Aníbal Fernández, el propio Pedro Navarro (una caricatura de hace un cuarto de siglo), Moria Casán, José Ottavis y Vicky Xipolitakis, Néstor Kirchner, Walter Queijeiro, entre otros.

Comentarios