MOLINA Y LAS BANDERAS

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, asistió al 25 aniversario del proyecto de entrega de banderas de la Escuela de Educación Técnica Reino de España, que cuenta con más de 2000 emblemas entregadas a distintos puntos del país, entre ellos, las Islas Malvinas y la Antártida.
Finalizado el último acto de entrega de banderas, que tuvo lugar en el Teatro Municipal, el jefe comunal destacó: "Nos pone orgullosos ver el compromiso y el sentido patriótico de profesores y alumnos prolongado a lo largo de 25 años",
"Hay que seguir promoviendo este tipo de valores para que surjan mucoso proyectos educativos como el del Reino de España", continuó el mandatario, quien finalizó diciendo que "el legado de Manuel Belgrano se ve reflejado en el accionar de los alumnos de la institución".
Junto a Molina estuvieron el jefe de gabinete, Guillermo Sánchez Sterli, el secretario de Cultura, Educación, Deportes y Turismo, Ariel Domene; el subsecretario de Cultura, Pedro Costa; el subsecretario de Gobierno, Guillermo Galetto; el director del EET Nro. 5 Reino de España, Claudio Etcheverri; concejals y titulares de las fuerzas de seguridad del distrito.
El proyecto, declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante quilmeño, que preside Juan Bernasconi, entregó las últimas 50 banderas del proyecto a establecimientos educativos de Quilmes y otras instituciones como el Instituto Belgraniano, Sanmartiniano y los bomberos voluntarios, entre otros.
A gendarmería nacional fueron entregados 20 emblemas, que harán llegar a los sitios más alejados del territorio argentino. El recorrido de los 25 años del proyecto del Reino de España, culminará con la entrega de una de las banderas en la isla Martín García.

Comentarios