MARCELO COLOMBO, POSTULADOR DE NOVAK


Desde el obispado de Quilmes, recibimos la información de la decisión de monseñor Carlos José Tissera, titular de la diócesis, firmó el decreto correspondiente -luego del parecer favorable del Consejo Presbiteral de la diócesis y del Consejo Provincial de la Congregación del Verbo Divino- para designar a monseñor Marcelo Daniel Colombo, obispo de La Rioja, como postulador para la fase diocesana en la causa de la beatificación de monseñor Jorge Novak.
Dicha designación, aceptada con mucha disponibilidad y alegría por monseñor Colombo, constituye un primer paso donde se busca iluminar a la Iglesia con la figura arraigada en la memoria del pueblo de monseñor Jorge Novak, un pastor que vivió su ministerio siendo signo luminoso para tantos hermanos.
De esta manera, en el año en que la diócesis de Quilmes celebra los 40 años de su fundación, se está dando un paso muy importante para iniciar este camino que podría llevar a los altares a su primer obispo.
A partir de ahora, todos los fieles de la diócesis se ponen en oración para que este proceso comience el andar que se necesita para honrar y recordar a este pastor.
Como dato debe recordarse que el hoy obispo de La Rioja, monseñor Colombo, fue párroco de la iglesia Catedral de Quilmes cuando Jorge Novak era obispo de la diócesis de Quilmes, que abarca ese distrito junto a Berazategui y Florencio Varela.

Comentarios