HERMANAS ZINNA

Las hermanas Noelia y Luciana Zinna, jugadoras del Deportivo Berazategui y becadas por la Subsecretaría de Deportes de Quilmes, vivieron una noche única el domingo ya que su equipo se consagró campeón del torneo federal femenino, tras derrotar a Unión Florida por 64 a 51.
Noelia Zinna manifestó que "fue un triunfo esperado. Es una alegría inmensa. Y tuvo el plus de jugar con mi hermana, porque nos debíamos una final. En la anterior ella estaba lesionada y esperábamos esto hace años.
Además la jugadora destacó que no sólo la beca de la Subsecretaría fue importante sino también el homenaje que nos hicieron. El apoyo económico es positivo porque resulta un incentivo muy grande para los deportistas amateur. Qué bueno hubiese sido esto cuando éramos más chicas "dijo la deportista de 28 años.
Su hermana Luciana también manifestó su alegría: "Ganar un campeonato es muy importante pero imaginate que la jugamos las dos y además ambas terminamos el partido en cancha. Tengo orgullo porque sé el esfuerzo que hizo Noelia y todo lo que trabajó en su carrera".
Los próximos desafíos que tendrán las hermanas Zinna serán la Liga Sudamericana, la Superliga y el torneo local en el que en breve deberán buscar la clasificación ante equipos como Lanús y Berisso.
Vale agregar que Luciana Zinna es entrenadora y docente. Es profe de la Escuela Municipal de basquet, que es gratuita. Se la puede ver los martes y jueves de 17 a 19 enseñándoles a nenes y nenas de entre 7 y 18 años.
"Es muy gratificante poder trasmitir a los chicos estas experiencias. Sobre todo porque este es un deporte en equipo".

Comentarios