ESPERANZA QUILMES: CUMPLEAÑOS COMUNITARIO


Más de sesenta niños del comedor Esperanza Quilmes festejaron un cumpleaños comunitario en las instalaciones de la pizzería La Continental, de Hipólito Yrigoyen 578.
La iniciativa resultó del trabajo articulado entre el gerente de la citada empresa, Miguel Magán, la ONG Sueños y sonrisas, representada por Valeria Swoboda y la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Quilmes, María Angel Sotolano.
"Como gestión municipal esperamos coordinar esfuerzos con todas las empresa del distrito para llevar adelante propuestas de estas características. Sabemos que en el sector existe la voluntad de promover un bienestar social en las zonas más vulnerables. En ese sentido, apostamos a que el acontecimiento de hoy sea ejemplo para que muchas empresas se sumen a colaborar en la causa. En Quilmes hay muchas necesidades y estaremos mejor si entendemos que entre todos podemos cambiar la realidad. Los chicos atraviesan situaciones muy difíciles en sus barrios y hacerles pasar un día distinto, como esta vez, es gratificante" dijo la funcionaria.
Por su parte, Valeria Swoboda agradeció tanto a la gestión municipal como a la pizzería por "hacer posible este día diferente para los chicos", agregando que "tenemos una ONG local desde hace cinco años que trabaja con niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Trabajamos en todo Quilmes, desde la ribera hasta Solano, y también ayudamos a los chicos del Impenetrable. Buscamos la integración. Tenemos cinco comedores y tres hogares. Muchas veces, por diversas situaciones, los chicos no pueden festejar sus cumpleaños. Por eso, la idea es que todos los meses celebremos los cumpleaños de cada grupo con las actividades típicas: bolsitas, comida y juegos".
Miguel Magán explicó que "la empresa, más allá de su objetivo de rentabilidad y aumentar su cadena de negocios, tiene un rasgo fundamental, que es ayudar a los chicos en situación de vulnerabilidad. Nos hemos contactado con el equipo de Desarrollo Social de Quilmes y hemos traído unos 63 chicos que vienen de hogares, y los atendimos con todo lo que tenemos. Les dimos nuestro afecto y ellos respondieron muy bien. Queremos ayudar a que estos chicos se sientan mejor".

Comentarios