EL MINISTRO RITONDO EN QUILMES

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, estuvo esta noche en Quilmes, en el teatro municipal, donde se realizó la ceremonia de egreso de 96 nuevos agentes de la tercera camada de la Unidad de Prevención de la Policía Local Quilmes.
El capellán policial, padre Fernando Papa, realizó la bendición, tras lo cual el jefe comunal Martiniano Molina sostuvo que la policía local dio un paso cualitativo y cuantitativo en cuanto a la seguridad ciudadana.
"Cada vez hay más arrestos, y esto se debe a que cambió la lógica de esta policía, su compromiso y su profesionalización".
La secretaria de seguridad de la Municipalidad, Analía Pauluzzi, resaltó el trabajo que a diario efectúan los policías locales. "El vecino quiere más policía local en el barrio y este egreso es fundamental para que se pueda lograr. El trabajo que realizan es muy importante para mantener segura a toda la comunidad".
Por su parte, el ministro Ritondo destacó que la actual camada modificó su plan de estudios en comparación con la anterior para que haya mayor capacitación. "Estamos haciendo un enorme esfuerzo para mejorar nuestra policía. Si se tarde más en el egreso es positivo, porque nos permite tener a una persona mucho más capacitada y preparada para salir a la calle. "La Provincia hizo una inversión record en planes de seguridad y se están viendo los frutos".
En otro orden de cosas, Ritondo subrayó el fuerte trabajo que se realiza desde la Nación, la provincia y los municipios contra el narcotráfico. "Dijimos desde el principio que era un desafío hacer que los bonaerenses vivan mejor. La droga está en la provincia, se comercializa, no es que solo está aquí de paso. Cuando uno va contra las mafias se sabe que los caminos no son fáciles".
Más adelante destacó el trabajo del intendente Molina "porque tomó el compromiso de cambiar la realidad de Quilmes, sabiendo lo difícil que era y lo está logrando".
Se informó que los 96 agentes egresados tuvieron nueve meses de instrucción en la Academia, ahora ubicada en el ex Elsieland, en Quilmes Oeste, pasando a engrosar las filas de los más de 500 policías de la fuerza local del distrito.
Analía Pauluzzi especificó que eran 96 cadetes de la tercera promoción y que la cuarta está estudiando aun, esperando el egreso en tres meses.
"El 70 por ciento de estos egresados ya están asignados. Analizamos con el jefe de policía local el mapa del delito, y las demandas de los vecinos, por lo que pasarán a engrosar las zonas que necesitan un refuerzo en materia de seguridad, y también los corredores escolares".

Comentarios