EL DESEMBARCO INGLES EN QUILMES

La primera invasión inglesa ocurrió hace 210 años en las playas de Quilmes. Fue el 25 de junio de 1806 cuando las fuerzas británicas al mando del brigadier William Carr Beresford iniciaron el desembarco. El virrey español Sobremonte, que está al mando de Buenos Aires, intenta una defensa pero es derrotado.
En la tarde del 27 de junio Beresford llega a la ciudad y recibe la capitulación de Buenos Aires. El capitán de fragata español Santiago de Liniers decide organizar la reconquista y lo hace desde Montevideo. El 12 de agosto las fuerzas de Liniers y todos los habitantes de la ciudad se lanzan a la reconquista. Beresford termina rindiéndose.

Comentarios

Eustaquio ha dicho que…
Desembarcaron y los oficiales ingleses se alojaron en la hostería o casona, de unas 40 habitaciones, de Santa Coloma. existente en Bernal y hoy en un lugar historico, o no ?.. Luego continuaron su campaña y llegaron a cruzar el Riachuelo en la zona del hoy Puente Alsina , alli recibieron un ataque con defensores que se hallaban apostados en la pulperia LA BLANQUEADA..