EL "DEPORTIVO ANDREUCHI"


En excelente nota, Radio Quilmes entrevistó al manager del fútbol del Quilmes AC, Luis Andreuchi.
Fue durante el programa Estación Quilmes que por la tarde conduce Roberto Carrigal.
En esa charla, el rosarino habló de su ingreso al manejo del fútbol Cervecero, en este momento crítico, y adelantó que no solo ha elegido al nuevo técnico -Marcelo Broggi que va en lugar del echado Alfredo Grelak- sino que se encargará de traer a los futbolistas del nuevo equipo.
Dijo que en principio anhela traer once integrantes de un elenco competitivo para el torneo que comienza en agosto.
Andreuchi explicó que está viviendo un momento soñado, porque lleva al QAC en el corazón y le faltaba como materia la posibilidad de encargarse del fútbol del club, algo que alguna vez ejercieron otros integrantes de aquel campeón 78, que quedó en la historia del decano del fútbol argentino (como Fanessi, Gáspari, Fito Salinas, Milozzi, entre otros),
Andreuchi ha venido esperando esta posibilidad desde siempre -dijo que ya tiene 61 años como para darse ese gusto, apoyado en una buena situación económica, que le permitirá "bancar" este proyecto, en el que aportará para pagar a los futbolistas y cuerpo técnico que lleguen- y en ese sentido marcó la buena onda con el presidente del club, Andrés Meiszner. Cuando se le preguntó por el padre, José Luis Meiszner, resaltó que no tiene contacto desde hace tiempo, aunque dejó picando la sensación de que corren por veredas distintas.


¿Ysi gana la oposición?

Se le preguntó qué pasaba si gana la oposición las elecciones, previstas en principio para el 31 de julio o bien el 7 de agosto, y fue contundente: si eso pasa, se va. Acotemos que lo mismo había señalado ayer en una radio local el flamante técnico, Broggi.
En cuanto a los pasos a seguir, adelantó que mañana junto al técnico se sentarán a conversar con el presidente Andrés Meiszner el proyecto, con el objetivo de comenzar el trabajo lo más pronto posible, lo que significa que los que vengan deben hacer a la brevedad (en realidad serán todos jugadores traídos por el propio Andreuchi).
"Queremos hacer un equipo competitivo, que haga historia, con un presupuesto austero pero con el pensamiento puesto en hacer una buena perfomance a fin de no estar entre los que desciendan" resaltó.
En un párrafo Andreuchi no quiso hablar del momento de AFA y del futuro del fútbol argentino. 
Andreuchi quiere quedar en la historia de Quilmes, ya no como aquel goleador que salió campeón con el Cervecero con 22 tantos ("uno más que Diego Maradona") en el inolvidable 1978.
Quilmes será el Deportivo Andreuchi en principio por un año... claro dentro de algo más de un mes habrá elecciones y aunque él no lo diga, debe pensar que habrá unidad a la hora de los comicios o que será el oficialismo el que gane. De lo contrario.... SOCORRO....

Comentarios