DOS HORAS CON GARDEL


Como se había adelantado, hoy el programa Cultivos de Quilmes dedicó las dos horas a recordar a Carlos Gardel en el 81 aniversario de su trágica muerte en Medellín, Colombia.
Estuvieron Pepe Lombardo y Héctor Leone, junto a los conductores, Mauro y Eduardo Menescaldi.
Se habló de todo de los 45 años del cantor, que como se suele decir  "cada día canta mejor".
Así hubo momentos de su nacimiento, aclarándose que se comprobó que nació en Toulouse, Francia, y no en Tacuarembó, Uruguay, como decían algunos ni tampoco en Buenos Aires.
Se recordó que la investigación hecha por dos franceses y una argentina en Francia llevó a demostrar que era hijo de un tal Laserre, junto a su madre Bertha Gardés (después fue Gardel).
Llegó a Buenos Aires cuando tenía algo más de dos años y se instaló junto a su madre en Buenos Aires.
También se recordó la muerte y el misterio de aquel accidente, donde incluso se había sugerido que pudo haber habido un tiroteo en el avión.
Sin embargo, el testimonio de José María Aguilar, sobreviviente de ese accidente, sirvió para justificar que fue un error del piloto que terminó chocando contra otro avión en la pista.
El recuerdo pasó asimismo por el poeta Alfredo Le Pera, autor de muchas letras de tangos de Gardel, que murió en ese accidente.
Hubo anécdotas a cargo de Héctor Chalo Agnelli -las actuaciones del zorzal criollo en Quilmes- y del señor Juan Carlos Madeo, desde City Bell, autor de un libro en el que se menciona el encuentro de Gardel en Estados Unidos con Frank Sinatra y el consejo que le dio para que La Voz pudiera comenzar una carrera exitosa. En ese libro recuerda la única presentación de Sinatra en Buenos Aires y el gesto del cantante norteamericano de visitar el Abasto para respirar territorio que le contó Gardel en su momento.
El contacto con este autor se realizó a través del editor bernalense, Leopoldo Videla.
Fuera de Gardel, se habló de fútbol: el presente del Quilmes AC, la final de la Copa América y la intervención de la AFA por parte de la FIFA.

Comentarios