BOMBEROS


Con  motivo de celebrarse el Día del Bombero, recordando el primer cuartel fundado en 1884 en la Boca, con la inspiración de Tomás Liberti, se realizó un acto de homenaje en la plaza San Martín de Quilmes, con la presencia del intendente Martiniano Molina.
Asistió el titular de los bomberos voluntarios de Quilmes, Alejandro Pascual y el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios y de la Asociación Bomberos Voluntarios de Bernal, Carlos Ferlise.
La ceremonia comenzó en el monumento a los bomberos voluntarios, donde el jefe comunal colocó una ofrenda floral.
Luego las autoridades se trasladaron a la Casa de la Cultura, donde se entonaron las estrofas del himno nacional con la banda de música 12 de Octubre, de los bomberos voluntarios de Solano.
Martiniano Molina agradeció a los bomberos en nombre del pueblo quilmeño y destacó el ejemplo que significan. Resaltó el trabajo articulado que desde el inicio de la gestión se estableció con el área de seguridad y de defensa civil.
Molina subrayó el apoyo que desde la Municipalidad se da a la institución bomberil.
Refirió el aumento del 126 por ciento que se otorgó recientemente en el subsidio municipal anual para los bomberos y que será retroactivo a enero.
"Es una manera de reconocer su labor y dar respuesta a sus necesidades. Sin dudas, es un primer paso y seguiremos avanzando para fortalecer un vínculo que tiene que ver con lo humano.
Tanto Alejandro Pascual como Carlos Ferlise remarcaron la gran ayuda que implica este incremento en el subsidio. "Lo invertiremos en equipamiento y capacitación. Incluso podemos ir pensando en renovar algunas unidades que lo necesitan".
Carlos Ferlise destacó la actitud del intendente de darles el aumento en el subsidio municipal. "Es muy importante porque todos los intendentes nos han arreglado Quilmes, pero Martiniano rompió todo parámetro, lo tomó políticamente. Sabemos que todo depende de la voluntad política. Este apoyo que nos otorga en representación del pueblo de Quilmes, es una recompensa y nos da fuerza para seguir trabajando".
Además, Pascual indicó que "recibimos este día con mucha esperanza, con muchas ganas de seguir trabajando y sobre todo, muy unidos. Los cuatro cuerpos estamos juntos, cada vez se consolida más este lazo y esta voluntad de trabajar en equipo por un Quilmes mejor",
El intendente Molina destacó a Eduardo Camaño "quien tanto ha hecho por Quilmes y que tuvo mucho que ver con la ley de los bomberos. 

Comentarios