ANDREUCHI Y BROGGI, PUNTO INICIAL

Luis Andreuchi, manager y Marcelo Broggi, técnico, dijeron presente esta mañana en la reanudación de los entrenamientos del Quilmes AC.
Fueron 21 futbolistas los que estuvieron en la ocasión, entre ellos Andrada -que pertenece a River- y Jonathan Zacaría, quien volvió después de su paso por el exterior (tiene que cumplir contrato, aunque se cree que difícilmente siga en el Cervecero).
Andreuchi fue el encargado de hablar ante los periodistas, para explicar el nuevo proceso.
Prácticamente, el manager repitió aquellas expresiones que días pasados había señalado en Radio Quilmes (106.5), dando a entender que a partir de ahora será el Quilmes Andreuchi Club.
Para evitar que hubieran dos cuerpos técnicos en forma simultánea -Alfredo Grelak todavía no recibió el telegrama de desvinculación- el propio Andreuchi se encargó de hablar con este técnico por la mañana para concertar un encuentro por la tarde, que se efectuó en la sede. En principio, no hubo acuerdo y esto genera más conflicto en un club que suma problemas por doquier. En el club le informaron que no hay dinero partido por la mitad, lo que implica un juicio más con un técnico (hay que sumar a Caruso Lombardi, Quattrocchi entre otros).
En materia de directivos, por el momento el único que habla con el manager es el vicepresidente a cargo de la presidencia, Andrés Meiszner (el presidente Aníbal Fernández, de licencia que parece eterna, hoy apareció "escrachado" en el avión rumbo a Londres, Inglaterra, a donde viajó para seguir a las leonas, como titular de la Confederación Argentina de Hockey).

Los litigios

Muchos son los problemas que deberá superar el decano del fútbol argentino, partiendo de los jugadores que enviaron el telegrama para quedar libres por falta de pago, léase Lucas Pérez, Godoy, Sergio Hipperdinger, Matías Morales, Alan Alegre, Leonel Bontempo, al que hay que agregar a Imperiale, que arregló su situación ayer también en la sede.
En cuanto a elementos que interesan, vale mencionar a Alderete, ex Gimnasia e Independiente, Gonzalo Rivas, un joven de San Luis de Quillota, Chile, el joven ecuatariano de River, Abel Casquete, el arquero de Chicago, el oso Sánchez.
En esta escoba que viene a barrer con todo el pasado -léase Andreuchi- todo lo que ocurrió hasta ahora es problema para los directivos, no para Andreuchi, quien dice que se vive en el club una situación que podría definirse: desde hoy martes 21, comienzo del invierno. Lo que pasó en el otoño y demás estaciones anteriores no afecta al manager, dispuesto a revolucionar al QAC ... siempre con la premisa cierta de lograr recuperar algo de lo que la entidad le debe desde hace tiempo. ¿Podrá?
Ya Andreuchi adelantó que difícilmente siga Leonardo Lemos, hasta ahora coordinador de las divisiones inferiores, tampoco continuará Marcelo Pontiroli (se dice que irá como técnico a un club del fútbol del argentino B).

¿Y las elecciones?

En medio de todo esto, hay comicios que deben realizarse en el club a fines de julio o principios de agosto.
Andreuchi, también Broggi, repitieron que si gana la oposición se van enseguida. Por el  momento, hay candidato de la oposición -Marcelo Calello- y no lo hay en el oficialismo. Se habla de acercamientos entre algunas listas con el objetivo de que finalmente sea una sola... con Calello, lo cual parece difícil de tragar si se trata del oficialismo. Salvo que estos decidan armar el zafarrancho con Andreuchi y luego pongan a la oposición entre la espada y la pared, como para que no tengan posibilidades de cambios.
Aunque algunas especies aseguran que el técnico de la oposición, en fin, de Calello, sería el hoy echado Alfredo Grelak, que va camino de hacer juicio para cobrar todo lo que se le adeuda.

Comentarios