ALUMNOS QUILMEÑOS JURARON LEALTAD A LA BANDERA


En el marco de las celebraciones del Día de la Bandera, más de doscientos alumnos de cuarto año de las escuelas primarias de gestión estatal de San Francisco Solano realizaron la promesa de lealtad a la enseña patria.
Asistieron autoridades municipales, educativos y veteranos de guerra al acto que se realizó en la plaza Malvinas Argentinas, de Villa La Florida.
La subsecretaria de Educación, Mónica Bressi, representó al jefe comunal y acercó un afectuoso saludo por parte del intendente a las instituciones educativas presentes.
"Hemos tenido un hermoso acto. El momento en el que prometieron lealtad a la bandera fue muy emotivo, se nos estremeció el alma" aseguró la funcionaria.
Además, Bressi convocó a los niños "a ser tolerantes, tal como señala el texto con el que realizaron la promesa. La tolerancia es un valor con el que debemos trabajar en el país. Tolerar es entender y respetar que hay otros que pueden pensar distinto. Es vivir en democracia".
Y concluyó diciendo que "desde la gestión municipal nos comprometemos a dar apoyo a toda esta clase de actividades, acompañar a las escuelas y a la comunidad, y a estar cada vez que nos necesiten".

El acto

La ceremonia empezó con el desfile de las banderas, escoltadas por los veteranos de Malvinas. Autoridades municipales izaron la bandera nacional, la provincial y la distrital. Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento de la banda de música de la Escuela Naval Militar de Río Santiago, habló la directora de la EPB 40 Islas Malvians, Mariel Correa, quien destacó la figura de Manuel Belgrano.
En representación de los veteranos de guerra, Pepe Valdez señaló: "Hay que soñar, comprometerse y esforzarse para que las cosas cambien. Ese ese el mensaje que queremos dar a los alumnos en este día".
En el marco de la ordenanza 12455/15, el secretario de Cultura, Educación, Deporte y Turismo, Ariel Domene, y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Quilmes, Néstor Godoy, dejaron inaugurado un cartel que indica la distancia que hay entre la plaza y las Islas Malvinas: 1885 kilómetros.
Asistió el subsecretario de gobierno, Guillermo Galetto, la jefa distrital, Laura Bressi, concejales, representantes de la delegación de La Florida, representantes de las escuelas primarias 40, 41, 43, 45, 51, 71 y 86, escuela de adultos 704 y 705, escuela secundaria 23, FinEs, inspectores de nivel primario, bomberos voluntarios de La Florida, autoridades del Club de Leones, comunidad educativa en general y vecinos.

Comentarios