QUILMES...UN POLVORIN


Como viene ocurriendo desde hace tiempo la deuda y las promesas al plantel de Quilmes se convierten en una espada de Damocles. Por eso, hoy el plantel no entrenó. Ya en su momento había adoptado la decisión de no concentrar. Ahora le agregó esta nueva medida, cansado de promesas. Ayer pudo haber ocurrido lo mismo pero los futbolistas entrenaron porque les prometieron pagarles algo de lo que les deben.
Mañana el Cervecero recibe al líder de la zona Godoy Cruz -comparte el puesto con San Lorenzo, aunque el Tomba tiene mejor diferencia de gol- y con esta pequeña ventaja se apresta a medirse con uno de los animadores del torneo.
Todas las nubes negras sacuden el cielo del decano del fútbol argentino, con dirigentes que no han sabido o no han podido estar a la altura de las expectativas de los socios que los votaron.
Hoy el club se debate en un mar de incertidumbre, y se estima que las tormentas actuales y las que se vienen seguirán sacudiendo el mundo QAC.
Con un pasivo superior a los 200 millones, una deuda sideral con el plantel, profesores, fútbol amateur, etcétera en el QAC siempre parece que tocar fondo es posible, aunque ese fondo está cada vez más abajo.
Es un año electoral, y se estima que los comicios serán  intensos y con muchos pases de factura.
No hay que olvidar que el presidente del club, aunque sea nominal, Aníbal Fernández, está a punto de ser procesado por los manejos en las cuevas de los fondos de AFA. Y lo mismo le pasa al ex dirigente José Luis Meiszner, con el FIFA gate. Su hijo, Andrés, es el presidente cervecero y se debate en la manera de saltar la valla del papelón que el club está ofreciendo al fútbol argentino.
El contador Carlos Coloma, vicepresidente, suele dar la cara, pese a que los hechos lo desbordan.
Anoche se realizó una cena en el club El Porvenir, para evaluar desde el oficialismo la candidatura del secretario general del sindicato de empleados de Comercio, Roberto Mata Rodríguez, quien en principio no quería ir de presidente sino en un lugar para colaborar, por lo que aparecía como eventual candidato un allegado, también del sindicato, de apellido Gini.
Hay mucha más agua que irá pasando bajo el puente de un Decano que tiene más problemas que los históricos Pérez García.
Mañana hay fútbol en el Centenario. ¿Se jugará el partido porque Quilmes debe poner plata, que no hay, para abrir el estadio?¿Ante la calificación del rival en estas circunstancias aciagas, el hincha dirá presente?¿Llegarán los consabidos cánticos contra la dirigencia, empezando por JLM? En fin...

Comentarios