QUILMES TERMINO PARA EL DIABLO


Quilmes cerró su actuación en el torneo de primera división con una derrota: le ganó Independiente 3 a 0, los tres tantos en el primer tiempo.
Fue la crónica de una muerte anunciada, porque el Cervecero pagó un alto precio su falta de entrenamiento.
Con un rival que aprovechó al máximo las ventajas que le otorgaron, el equipo de Alfredo Grelak no pudo y no supo contrarrestar la fuerza roja, que rápidamente definió el pleito.
Fue 3 a 0, pudo ser mayor la diferencia, porque el equipo visitante chocó con la solvencia del arquero Dulcich, a la larga la figura del partido.
Dijo el comentarista de FM Q, Rubén Durán, que en "Quilmes siempre se puede estar peor" mientras que la dupla Doallos-Yaman, de FM Sur, reconoció que el Decano vive una situación de acefalía que se traduce en la figura del Titanic, que todos saben cómo termina su aventura de navegación.
La realidad es que el QAC vive uno de sus peores momentos, con dirigentes ausentes, con falta de conducción, con la sinrazón en el gobierno.
Desde FM Sur, Luciano Yaman, el relator reclamó que la próxima semana se sepa la fecha de las elecciones.
No hay que olvidar que Quilmes estuvo trece días sin entrenar. El técnico, Alfredo Grelak, aseguró que no era excusa pero que la realidad, que es la única verdad, dice que en quince días solo tuvieron un entrenamiento. Los jugadores decidieron no concentrar hace varias fechas, y durante trece días, también n o entrenaron esperando que el club les pagase uno de los meses que les debían...FEBRERO.
Volvieron al entrenamiento a los tumbos y hoy se vivió esa situación con un realismo enorme en este partido con Independiente.
"Los del rojo parecían aviones, y los de Quilmes, tortugas. Alguna vez en el QAC tendrá que gobernar el sentido común, que es lo que viene faltando desde hace mucho tiempo" dijimos ante el cronista Sergio Fiornentino, de FM Q, a la salida del partido.
Sin duda, el futuro es incierto, oscuro por donde se lo miro. Con un comicio que todavía no tiene fecha y que seguramente va a agitar aún más las aguas de la institución.
El oficialismo pretende apostar por la gente del Mata Rodríguez, del Sindicato de Comercio. En ese sentido se escuchó al dirigente Brandan, de ese Sindicato, quien suena en una eventual directiva del oficialismo, quien habló de recuperar a Chirola Romero y al Chapu Braña, dos referentes que se despidieron hoy.
Precisamente, previamente al partido, estos futbolistas, que no pudieron jugar por estar suspendidos -su ausencia fue notoria en este equipo diezmado físicamente y mentalmente, fueron agasajados con la entrega de presentes y la ovación de la multitud que se acercó al estadio.

Lo que viene

Se vienen días aciagos para el decano del fútbol argentino. Si no se decide rápidamente la fecha de las elecciones, la situación de acefalía que comentaba Luciano Yaman recrudecerá.
No hay que olvidar que el plantel terminó la temporada con una deuda que abarca los meses de marzo, abril y mayo, a los que hay que sumar noviembre y diciembre en el caso de los  futbolistas que vienen del plantel anterior.
Hay incertidumbre en cuanto al futuro del plantel. Se sabe que futbolistas como Chirola Romero, Chapu Braña, Benítez, Rescaldani, entre otros, no seguirán. Existen dudas sobre otros como Bontempo y Alegre.
El nuevo torneo comenzará en agosto, pero en el interín habrá que armar un equipo, reemplazando a los que se van. 
Además habrá que definir el tema electoral. Esos comicios tendrían que ser YA, para evitar que la directiva que se arme tenga que vérselas en figurillas para presentar un equipo competitivo en un torneo en el que habrá cuatro descensos. Quilmes tendrá que luchar para mantener la división, con bajo promedio pero, fundamentalmente, con incertidumbre económica, financiera y deportiva.

En las plateas

Sorprendió la multitud que se acercó al estadio y que festejó más allá de un resultado adverso que fue lógico teniendo en cuenta todos los padecimientos del equipo de Grelak, que prácticamente jugó ante Indpendiente en inferioridad de condiciones físicas al menos.
El propio técnico lo reconoció. "No es excusa. Nos encontramos con un rival de jerarquía y sufrimos las consecuencias. Porque en quince días SOLO TUVIMOS UN ENTRENAMIENTO". No lo tomó como excusa... pero....

Mil Plateas

Había bronca en los socios vitalicios. Uno de ellos fue gráfico, criticando a la comisión porque regaló plateas a troche y moche para evitar sufrir los hirientes gritos contra José Luis Meiszner y la Comisión.
Dijo este vitalicia que había sido vergonzoso observar que repartieron como mil plateas con ese fin. ¿Será cierto?

El futuro

Vale repetir. Quilmes se encuentra con un frente de tormenta muy preocupante y cual Titanic va rumbo al iceberg del desatino. ¿Podrá superar esta valla y seguir navegando?

Comentarios