QAC... ES MALA NOTICIA

-Papá, ¿cuánto hace que Quilmes no tiene una buena noticia?
La pregunta de Mauro, un joven Cervecero que padece el actual momento del Quilmes AC -lamentablemente es una situación que se repite desde hace mucho tiempo, fundamentalmente con una dirigencia que repite nombres y errores (digamos horrores)- bien vale la pena porque hoy se supo que el conflicto que viven los futbolistas estalló en el no entrenamiento esta mañana.
Los jugadores llegaron al entrenamiento, supieron que no iban a cobrar y decidieron no entrenar y regresar a su casa.
Mañana se encontrarán a las 19.30 en el estadio, pensando en el partido ante Godoy Cruz a las 21.15, con el arbitraje de Jorge Baliño.
Quilmes no podrá contar con el defensor Bottino, lesionado, por lo que recién se sabrá pocos minutos antes del encuentro la formación final del equipo que dirige Alfredo Grelak.
El propio técnico justificó la medida de los jugadores, por estar cansados de promesas sin que llegue el dinero. Grelak reconoció que a él le deben febrero, marzo y lo que va de abril.
En esta situación el mundo Quilmes está más que nunca al rojo vivo.
Curiosamente mientras este panorama rodea al decano del fútbol argentino -todos los medios recién hoy se hicieron eco del drama que vive el plantel- tuvo anoche una situación digna de Ripley. Hubo una cena en el club El Porvenir para enderezar los caminos para que el Mata Rodríguez -secretario general del gremio de Empleados de Comercio de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, a la sazón titular de la Asociación Deportiva Berazategui- o algún referente integren la lista oficialista para los próximos comicios en el club.
Los medios de la zona, fundamentalmente FM Sur con su equipo de deportes, mencionaron al gremialista Esteban Gini como eventual candidato a vicepresidente en esa lista.
También este equipo deportivo, a través del relator Luciano Yaman, adelantó que se iba a producir una especie de crak en la situación, porque el Mata Rodríguez, desde Berazategui, aparentemente está encaminado a apoyar a Marcelo Tinelli a la presidencia de AFA, lo que llevaría a que tanto Andrés Meiszner como Carlos Coloma cambien su voto -en principio por Moyano y/o Chiqui Tapia- para el lado del hombre de Showmatch. Incluso los periodistas llegaron a imaginar que esto llevaría a que el cambio de posición pueda canjearse con un oxígeno (plata) para aliviar el terrible momento económico que vive el QAC.

Hay un partido

En el medio de toda esta situación increíble, hay un partido. El líder de la zona Godoy Cruz -comparte ese lugar con San Lorenzo- visita a Quilmes mañana a las 21.15. Seguramente los del Tomba tratarán de aprovechar al máximo las ventajas que da Quilmes, llámese no concentración, no entrenamiento hoy, deuda con los jugadores, dirigentes que parecen perdidos en cuanto a dar respuestas ante las inquietudes del plantel.
Como decía Mauro al principio: ¿cuándo recibirá Quilmes una buena noticia? Mientras sigue este clima, mientras los dirigentes demuestren tan poca cintura para conducir el club, difícilmente la pregunta tenga respuesta de la buena.
Son tres décadas de sinsabores, de crisis permanente y el horizonte es tan oscuro que lo que se trasmite periodísticamente es que no hay plata, se deben millones, nadie sabe dónde está la plata que mandó AFA, etcétera, etcétera.
Hoy, en el programa Estación Quilmes por Radio Quilmes, un referente de la oposición, Mario Alberto Fernández (conocido como doctor MAFA) contó una anécdota con el entonces presidente de Quilmes en la Casa Rosada. "Si he sido capaz de gobernar un país, como jefe de gabinete, ¿cómo no voy a transformar al QAC en el Barcelona...?". Aníbal soltó la cadena, y el efecto está a la vista...¿Alguna vez Aníbal Fernández se ocupará de dar alguna satisfacción a quienes le piden que responda por qué el club está hoy como está?.

Comentarios