PARQUES INDUSTRIALES


La Municipalidad de Quilmes participó en la exposición de parques industriales de la provincia de Buenos Aires (EPIBA), realizada en Moreno. Estuvieron el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Kalogiannidis, y el subsecretario de Comercio Exterior y Promoción Industrial, Nicolás Carbajal.
Organizada por la Red de Parques Desarrollo Industrial Argentino, EPIBA contó con más de un centenar de stands para recorrer, charlas informativas, capacitaciones a cargo de especialistas y asesoramiento personalizado.
"Fue una excelente oportunidad para informarnos sobre todo lo vinculado con los parques industriales, cómo formarlos, inscribirlos, apoyarlos y fomentarlos" aseguró Kalogiannidis al tiempo que remarcó: "Nos proponemos trasladar las herramientas y el conocimiento que adquirimos a los nuevos parques industriales que pensamos armar en Quilmes. Hasta ahora tenemos dos proyectos: uno es la vieja empresa Massuh, son 43 hectáreas, y el otro, está detrás de La Matera. Son unas veinte hectáreas. Estamos comenzando a trabajar en la cuestión y por eso fuimos a capacitarnos a EPIBA para ver toda la información que necesitamos para hacer la inscripción y la regularización correspondiente".
En la ocasión los funcionarios municipales visitaron el stand del Parque Industrial La Bernalesa. "Nos acercamos para darles nuestro apoyo al proyecto y para fomentar su actividad" explicó Kalogiannidis.

APIBA

Más de cincuenta industriales de la provincia de Buenos Aires expusieron su disponibilidad de tierra, galpones y naves industriales. Los bancos más representativos expusieron sus líneas de crédito por medio de charlas informativas y stands.
Se brindó asesoramiento sobre qué beneficios impositivos existen en los parques y cuáles son las normas a cumplir. Con charlas generales se presentó la legislación vigente de parques industriales (promoción industrial, ley de parques, leyes ambientales) y hubo stands para profundizar sobre casos particulares.
Finalmente, estuvieron proveedores y empresas de servicios requeridos para instalar una  nave o fábrica industrial.

Comentarios