MOLINA Y ROBLEDO


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recibió al subsecretario nacional de Juventud, Pedro Robledo, con el que recorrió las instalaciones de la Escuela de Enseñanza Media Nro. 2, ex Chaparral, para luego mantener una reunión de trabajo con el objetivo de avanzar en la construcción de una Casa del Futuro en Quilmes.
El jefe comunal dijo que la idea era ver qué cosas se pueden hacer en conjunto. "Los profesores y los estudiantes me mostraban recién un detergente que hicieron ellos. También me contaron que elaboraron un repelente contra mosquitos, entre otras cosas. Se nota el compromiso que tienen y cuánto esfuerzo dedican al estudio. Sabemos que la escuela depende de la provincia, pero como gobierno municipal queremos acompañarlos tanto en lo que respecta a las cuestiones edilicias como en buscar la manera de que estos productos que hacen puedan llegar a la comunidad".
Robledo aseguró que la escuela era un ejemplo, destacando que "hay una excelente calidad docente pero, sobre todo, un nivel muy alto de participación de los estudiantes, lo que me parece fundamental. Aquí se plantea una educación del siglo XXI. Es una escuela de avanzada y por supuesto, hay cosas por hacer. En ese sentido, nos proponemos trabajar para cubrir las necesidades que existen".
Adrián Díaz, director de la Escuela Técnica Nro. 2 sostuvo que "recibir esta visita significa, en primer lugar, sentirnos acompañados por las autoridades municipales, provinciales y nacionales. Además, tenemos la posibilidad de mostrar lo que los chicos hacen cotidianamente, eso también es importante. Por supuesto, el hecho de que escuchen nuestras necesidades también es clave para poder avanzar en solucionar problemas y dar así una educación mejor a estos chicos".

Casas del futuro

El plan Casas del futuro es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto con el área de Juventud. Parte de la premisa de que los jóvenes son el presente y el futuro del país y propone abrir en los barrios espacios donde cientos de chicos podrán aprender nuevos idiomas y oficios, practicar deportes, realizar actividades artísticas y hablar de lo que les preocupa, de lo que les importa y de lo que quieren. 
Martiniano Molina recordó que durante la campaña electoral visitó la Casa del Futuro que funciona en Córdoba y que se llevó una muy buena experiencia.
"Creo que es un espacio ideal para que la juventud debata lo que quiere para su provincia y su nación. Para que se hagan actividades culturales, artísticas, de investigación y desarrollo. Celebramos que en Quilmes tengamos un lugar de estas características, así que ahora estamos en la etapa de analizar dónde podría funcionar, en qué zona del distrito es más conveniente instalarla".
Robledo explicó que se prevé la inauguración de treinta casas del futuro de aquí a fin de año. Quilmes no podía faltar, no solo por el trabajo que hace el intendente Molina sino también por las necesidades del distrito.
Debe destacarse que estuvieron la secretaria de Desarrollo Social de Quilmes, María Angel Sotolano y el secretario de Cultura, Educación, Deporte y Turismo, Ariel Domene.

Comentarios