LATORRE Y EL QAC


Como futbolista era virtuoso, hoy comentarista deportivo lo tiene entre los mejores. Diego Latorre publica sus nota en el diario La Nación y en la contratapa de este domingo, su artículo se llama: La agonía del fútbol fast food.
Hace una serie de consideraciones sobre la actualidad del fútbol argentino, el entorno, la desesperación, la inexistencia de proyectos, el resultado por encima de todo, la poca importancia que se le da al juego, etcétera.
Y el último párrafo de la nota parece estar dedicado puntualmente al actual momento del Quilmes Atlético Club, porque habla de los tiempos de crisis y da su diagnóstico y pensamiento, así como la fórmula para salir del pozo.
"Dicen que en tiempos de crisis extremas, cuando no hay más fondo que el fondo y no se puede caer más abajo, surgen las soluciones para empezar a crecer. Pero para que eso ocurra hacen falta proyectos serios que favorezcan el juego y no que sólo sean funcionales al negocio; que mejoren la organización y la seguridad; que apuesten por calendarios con tiempos lógicos de preparación y de recuperación. En definitiva, que vuelvan a humanizar el deporte".
Por supuesto, Latorre habla del fútbol en general, pero muchas de sus ideas caen hoy más que nunca en el Quilmes AC y su presente tan traumático. Como para que alguien se ponga el sayo.

Comentarios