INCLUSION


Desde la dirección de Discapacidad del municipio de Quilmes continúan los trabajos de relevamiento de la información para facilitar el certificado de discapacidad para los chicos que asisten a las escuelas del distrito y posean alguna discapacidad psíquica o física.
"Estamos tratando de cubrir las necesidades de los chicos que asisten a la escuela y que por diversas razones no tienen certificado de discapacidad, lo que es un perjuicio para ellos, ya que no pueden realizar trámites y obtener los beneficios correspondientes" sostuvo el doctor Ricardo Díaz Márquez, titular del área de Discapacidad, luego de visitar las escuelas 506 y 507, ubicadas en las calles Alsina 1625 y Avenida Dardo Rocha 1445, respectivamente.
"Hay algunas especialidades en las cuales los certificados no son fáciles de conseguir. Es por eso que estamos coordinando para facilitar las tramitaciones" explicó, añadiendo que "desde que se inició el ciclo lectivo estamos trabajando con las madres, escuelas y los distintos centros de salud para seguir ampliando los derechos de nuestros chicos".

Comentarios