DOÑA ROSA

Casa de Arte Doña Rosa, de Colón 279, Quilmes, ofrece una amplia paleta de propuestas artísticas y culturales.
El viernes 6 de mayo a las 21 se presenta Cabaret Du Monde, con la dirección general de Gustavo Castignola. Se repite los días 20 y 27 de mayo, y 21 y 28 a las 21.
Artistas de gran jerarquía y de vasta experiencia presentan un show de gran calidad, con la orquesta del maestro Carlos Corrales y sus cantores: Pablo Ramos, César Peduzzi y Alberto García,  La singular María Inés Pereyra, actriz y cantante del cabaret francés y alemán, la danza a cargo de Gastón Jaime y Claudia Portillo y el humor de la mano del capocómico Adrián Mulet.
La propuesta es recrear con artistas en vivo lo mejor del espectáculo internacional.

Mayra Navarro

La narradora oral de larga y reconocida trayectoria profesional, Mayra Navarro, se presenta el 6 de mayo a las 20.
En Cuba, su país, Mayra Navarro es la figura, la palabra y la gesta viva del estudio NarrArte, fundada en 1995.
Es la directora del Foro de Narración oral del gran teatro de La Habana, donde cada año organiza el festival primavera de cuentos.
Miembro de la red internacional de Cuentacuentos y su representante en Cuba.
Se ha presentado en eventos y festivales de las artes escénicas y de narración oral de Argentina, Colombia, Cuba, España, Guatemala, México, República Dominicana y Venezuela.
Su repertorio incluye cuentos de la traducción oral y de la literatura universal, como asimismo autores contemporáneos de diferentes latitudes con espectáculos unipersonales tanto para el público infantil como jóvenes y adultos.

El Organito

La contundencia de la metáfora discepoliana sigue alentando a la mente de un gran despertador, un despertador que todos debemos escuchar por aquello de que no hay peor sordo que el que no quiere oír, sostiene Norberto Barruti, director de la pieza  El Organito, de los hermanos Enrique y Armando Discépolo, que se presenta en Casa de Arte Doña Rosa el 7 de mayo a las 21 y el 8 y 15 a las 20.
La lucha por la monedita y la sopa, los espacios reducidos, la comprensión del lenguaje mismo, la constante disputa débiles y fuertes son en el seno de la familia lo retratado por el maestro tragicómicos de los hermanos Discépolo. Así surgió El organito.

¿Dónde...

La obra Dónde está tu marido ahora se presenta el sábado 7 a las 21 y el domingo 8 a las 20, con la dirección de Carlos Romero. Actúan Miriam López, Milena Martínez Sayas y Eleonora Russo.
Por otra parte, de lunes a domingos de 16 a 20 puede visitarse la muestra de dibujo y pintura del Grupo La Rueda, integrado por Angel Ottonello, Norma Cistaro, Ludovico Pérez, Martín Castro, Jorge Cassanello, Miguel Angel Montalto, Luis Bianchi, Mario Amisano.

Comentarios