DENUNCIAN A ANIBAL

La Oficina Anticorrupción, que conduce Laura Alonso, presenta una denuncia contra el quilmeño Aníbal Fernández por el manejo de subsidios para la Confederación Argentina de Hockey, por 56 millones de pesos.
La funcionaria, en el programa Desde el llano, ante el periodista Joaquín Morales Solá, explicó los alcances de la denuncia a presentar en el juzgado del doctor Ercolini.
Señaló que se realizó una intensa investigación por el subsidio que recibió la Confederación Argentina de Hóckey para la construcción de canchas en todo el país.
Detalló que la Confederación hizo el pedido el 25 de febrero de 2015 por 50 millones de pesos y al día siguiente recibió 56 millones.
En el momento del pedido, Aníbal Fernández era secretario general de la Presidencia y al día siguiente asumió como jefe de gabinete.
Llamó la atención que de un día para otro los 50 millones se transformaron en 56, sin explicación alguna.
También sorprendió la rapidez en la concreción del subsidio, cuando en otros casos tardan su buen tiempo y se exigen múltiples requisitos, cosa que aquí no ocurrió.
Dijo Alonso que hay una nota dirigida a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para esa solicitud y se aprobó con la firma del secretario de la Confederación (Aníbal sostuvo hoy que no había firmado el subsidio, pero Alonso ironizó que todos saben cómo son estas cosas).
Otra de las cuestiones que llamó la atención fueron treinta facturas de viáticos, todos iguales por la suma de 73.331,76 pesos, no sabiéndose el significado de las mismas y para quiénes fueron.
En cuanto a las canchas de hockey, aparentemente se construyeron tres -Alonso habló de "canchas fantasmas"- y solo se utilizaron 43 millones, no sabiéndose qué pasó con los 13 millones restante.
La justicia tendrá que responder ante esta nueva denuncia contra el ex jefe de gabinete y titular de la Confederación Argentina de Hockey.

Comentarios