CREM EN EZPELETA


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, inauguró una nueva base del CREM en Ezpeleta.
"Estamos armando una nueva estructura logística de emergencia en salud que va a permitir que la ciudad crezca en materia sanitaria. Aquí los minutos pueden significar la vida, por eso trajimos hasta Ezpeleta al servicio de emergencias para cubrir de manera más segura la zona", declaró el jefe comunal durante la puesta en marcha de la nueva base de emergencias del CREM (Centro de Radioenlace para Emergencias Médicas) que funcionará en el cuartel de bomberos, de Carbonari 637, Ezpeleta.
"Este tipo de bases de emergencia descentralizada nos da la posibilidad de llegar a todos los barrios. De esta manera llegamos más rápido para atender y resolver las emergencias de los vecinos", agregó Molina, quien agradeció el espacio cedido y compartido por los bomberos, "quienes se caracterizan por su compromiso y solidaridad comunitaria".
Junto al intendente estuvieron la Secretaria de Salud, doctora Elizabeth Barbis, y los subsecretarios del área, Hugo Berenstein y Christian Musante, el subsecretario de emergencias, Juan Mendizabal, el presidente de los bomberos de Quilmes, Alejandro Pascual y el jefe bomberil, Raúl Pavón.
La titular de Salud dijo que "cuanto más descentralizadas tengamos las bases vamos a tener más cortos los tiempos de llegada a los espacios críticos o de emergencia. Hay que evitar cruzar una  ambulancia de una punta a otra, ya que se pierde mucho tiempo en cuestiones vinculadas al tránsito. Tener bases en diferentes áreas del distrito nos permite mejorar el servicio y salvar vidas".

Comentarios