CONTRA LA GRIPE

El Hospital Zonal  General de Agudos, doctor Isidoro Iriarte, fue sede del encuentro convocado por la dirección de Epidemiología de la secretaría de salud quilmeña, a cargo de la doctora Patricia Beveraggi.
Participaron profesionales de los distintos centros de salud del municipio y de la provincia para trabajar en el fortalecimiento e integración de las acciones contra la propagación del virus de la influenza (gripe).
"La finalidad del encuentro fue intensificar los lineamientos de la estrategia de contingencia gripe en cuanto a asistencia, diagnóstico y tratamiento de pacientes pediátrícos y adultos con sospecha de gripe" dijo Beveraggi.
Agregó que el mensaje a la comunidad se centra fundamentalmente en tres medidas: el uso de una herramienta tan útil como la vacuna antigripal, fundamentalmente en personas de grupo de riesgo (niños menores de 2 años, adultos mayores de 65, presencia de enfermedades crónicas, inmuno comprometidos), el hábito del lavado de manos con soluciones antisépticas como el alcohol en gel y la consulta médica inmediata ante la presencia de fiebre, mal estado general, catarros respiratorios a cualquier centro asistencial público o privado.
Beveraggi hizo hincapié en tranquilizar a la población que todos los efectores de salud del distrito "estamos trabajando en forma conjunta, privados y públicos, en los tres niveles de salud, teniendo pautas claras y los elementos necesarios para afrontar la contingencia de influenza.

Comentarios