CONCEJO


Sesionó el Concejo Deliberante de Quilmes, con varias minutas de comunicación, que determinaron que el presidente, Juan Bernasconi, aclarara que no preocupa que utilice bastante tiempo a estas minutas, agregando que la mayoría son aprobadas para que el Departamento Ejecutivo responda a las inquietudes de los ediles.
El primer concejal que habló fue Mariano Camaño, quien solicitó a la defensoría del pueblo que represente a los vecinos en el trámite para gestionar la tarifa social en AySA y el ente regulador del agua y saneamiento.
Se solicitó la inspección de bares y bailables sobre avenida Calchaquí, asimismo inspeccionar obras en construcción y se pidió al Poder Ejecutivo Nacional reglamentar la ley 27098, régimen de promoción de clubes de barrio y de pueblo para el otorgamiento de las tarifas sociales.
Juan Bernasconi destacó que el tema preocupa a todos "porque los clubes de barrio son el lugar donde nuestros hijos se distraen y hacen actividades". Y recordó que en Quilmes estuvo el ex árbitro internacional Héctor Baldassi haciendo la presentación de la ley, "así que nosotros vamos a acompañar todo lo que sea a favor de los clubes".

Sobre tablas

Sobre tablas se aprobaron tres proyectos de ordenanzas: declarar de interés municipal la serie titulada Cánones de la Iglesia, dirigida por el cineasta bernalense Gustavo Corrado -será presentada el 2 de junio-, colocar placa conmemorativa en la plazoleta Rodolfo Walsh, para el 7 de junio, día del periodista, y repudiar al grupo Clarín por despido de treinta trabajadores de Cablevisión Sur Quilmes. Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad y el presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi, refirió que acompañaban el repudio a los despidos que se están haciendo en el cable local, y nos solidarizamos con todos los empleados.

Comentarios