COM: 5 DETENIDOS


Cinco personas fueron detenidas por personal de la seccional primera de Quilmes durante el fin de semana, tras ser detectados cometiendo ilícitos por personal del Centro Operativo de Moniterio municipal.
La titular de la cartera de Seguridad, Analía Pauluzzi, confirmó que los tres hechos detectados por las cámaras aportaron datos precisos para lograr las detenciones y aseguró que la ciudad empieza a transitar un camino de mayor eficiencia en el funcionamiento del COM.
Los ilícitos se produjeron en Humberto Primo entre Lavalle y Brown, con detención de un sujeto que quiso robar un automóvil de alta gama; en la plaza de Rivadavia e Yrigoyen, con el intento de sustracción de los muebles que se hallaban dentro de uno de los puestos artesanales que se ubican en la plaza, y el tercero en un local comercial de Alvear entre Rivadavia y Alsina, cuando se detectó a personas violentando el acceso al local con evidentes fines de robo.
La secretaria de Seguridad dijo que "más allá del proyecto de traslado, ampliación y aportes de mayor tecnología en lo que hoy se conoce como Centro de Monitoreo, que forman parte de los anuncios del intendente Martiniano Molina, hubieron reformulaciones operativas y mayores controles en la tarea de seguimiento de las imágenes de las cámaras de seguridad y estamos en el camino de empezar a ver los resultados.
"Tenemos indicaciones precisas del intendente en cuanto a las respuestas que debemos empezar a dar y hay un trabajo constante de articulación entre los operadores y las fuerzas policiales que permiten mayor celeridad ante casos como los que detectamos  y pudieron desbaratarse este fin de semana" explicó.
"La idea es que esta Secretaría funcione como punto de coordinación de los recursos y vamos a profundizar esa dinámica porque la lucha contra el delito requiere organización y que todos los actores involucrados actuemos en sintonía" remarcó Pauluzzi.

Comentarios