CANONES DE LA IGLESIA

El Concejo Deliberante de Quilmes declaró de interés municipal los quince capítulos de la serie Cánones de la Iglesia, cuya presentación será el 2 de junio y días sucesivos, filmada en la ciudad del Vaticano, Roma y Ciudad de Buenos Aires, dirigida por el bernalense Gustavo Corrado.
Gustavo Corrado posee una larga trayectoria en la industria cinematográfica. En 1993, escribió, dirigió y produjo Rita, la pasión, un cortometraje que obtuvo una mención especial en el Festival de San Petersburgo, Rusia, asimismo seleccionado para competir en el festival internacional de cortos de Santiago de Chile.
En 1995 se recibe como licenciado en dirección cinematográfica en la Universidad del Cine de Buenos Aires.
Entre 1995 y 1999 se desempeña como jefe de trabajos prácticos en la Universidad del Cine en estas materias: Dirección III, Dirección IV y Rodaje, en la carrera de Licenciatura en Dirección Cinematográfica.
Su carrera docente se extiende en Italia, dictando seminarios de cine argentino y latinoamericano en las Universidades de Brescia, Torino y Génova.
Entre 2005 y 2007 es titular de las cátedras de Dirección I, Taller II y Taller III del Film College, y de Dirección VI en TEBA, en Buenos Aires. A partir de 2008 es profesor adjunto en las cátedras de Dirección I de la Universidad del Cine.
En 1996 efectúa la realización integral del concierto que brindó la Camerata Lysy-Gstaad en Castel Gandolfo, Italia, ante Su Santidad, el Papa Juan Pablo II.
En 1999 escribe, dirige y produce El armario con el que obtiene el premio mejor ópera prima y premio de público en el festival de Trieste, Italia.
Asimismo obtuvo los premios mejor música y mejor columna sonora en el festival de Cremona, Italia.
El estreno local en las salas comerciales es en mayo de 2001. El filme es ternado para los premios Cóndor de plata 2002 en los rubros mejor fotografía y revelación femenina.
Además, la película fue seleccionada para competir en los festivales internacionales de San Sebastián, Biarritz, Bruselas, La Habana y para participar en una veintena de festivales internacionales como Moscú, Rotterdam, Río de Janeiro, Estambul, Puerto Rico, Bombay, Toulouse y Tubingen.
Participó de reseñas como uno de los filmes más destacados del llamado Nuevo cine argentino en Cinematheque des Forum des Halles, Francia, Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires), Casa de América de Madrid, España, Muestra itinerante del Nuevo Cine Argentino por las ciudades brasileñas de Brasilia, San Pablo y Río de Janeiro Do Novo ao Novo Cinema Argentino: Birra, Crise e poesia, muestra itinerante del Nuevo Cine Argentino en las ciudades italianas de Génova, Roma, Brescia, Pordenone, Udine, Boloña y Turín.
En 2001 realizó la producción del documental suizo Martha Argerich Conversaciones nocturnas, dirigido por George Gachot, que obtuvo varios premios.
En 2005 escribe, dirige y produce Garúa, cuyo guió fue premiado por la Hubert Bals Fund de Rotterdam, Holanda, e invitado, el proyecto a participar en Cinemart, en Rotterdam, en 2001. El filme fue multipremiado.
En 2006 realizó la producción argentina del largometraje italiano Stella Loca, de Paolo De Falco, seleccionado para competir en el XI Roma Film Festival of Film critica, en el XXI Festival del Cinema Latinoamericano di Trieste, en  la III edición de Taranto Film Festival Alternative del cinema italiano,en  el Festival Docucity de Milan y en el doc for sale of Amsterdam Film Festival.
En 2011 es coguionista y director del largometraje La verdadera historia, rodado en Buenos Aires, Nueva York, Ushuaia, París, Madrid, Londres, Tánger, Bahamas y Marbella.
En 2014 escribe, dirige y produce El manto de hiel, filme seleccionado para su exhibición en distintos festivales.
Asimismo es autor de la serie Cánones de la Iglesia, cuya sinopsis logra trasmitir en un lenguaje simple a la audiencia la vida de la institución eclesiástica, su dinámica interna, funciones, etcétera.
Su objetivo central es dar a conocer la ley Eclesiástica, a los miembros de la Iglesia, con una visión dirigida al hobmre, con la presencia de Su Santidad, el Papa Francisco.

Comentarios