BIBLIOTECAS


Desde la Biblioteca Vilaseca, de Condarco 1145, Quilmes, se recibió la siguiente información, que sin duda preocupa porque hace al funcionamiento de esta institución y similares.
Dice la entidad que "generalmente compartimos cosas lindas con nuestros socios y amigos. Hoy queremos que se enteren de la situación que estamos viviendo las Bibliotecas Populares de la Provincia de Buenos Aires. A nosotros nos deben dos meses de sueldo porque nuestra comisión directiva ha hecho esfuerzos para seguir pagándonos, pero a la mayoría de las Bibliotecas de la Provincia le están adeudando cinco meses de sueldo.
"Los sueldos de los bibliotecarios provienen de una subvención del gobierno provincial. Esta situación no es nueva: desde hace varios años las cosas vienen mal. Pero esto llegó a un punto insostenible. Más allá de lo que nos afecta como personas, sería muy triste que las bibliotecas tuvieran que cerrar. Las Bibliotecas son sinónimo de la cultura cerca de la gente, generadoras de muchas actividades de extensión cultural a través de eventos, charlas, talleres, presentaciones de libros, teatro, cine, cursos, etcétera. ¿La cultura es un bien prescindible? Estamos en lucha por el derecho a cobrar por nuestro trabajo, pero lo que es más importante aún:por la permanencia de las bibliotecas populares en los barrios".

Comentarios