ASESORAMIENTO


El municipio de Quilmes, a través de la dirección general de entidades de bien público, a cargo de Nelson Porini, firmó un convenio de cooperación con la Dirección Provincial de Personas Jurídicas que prevé el asesoramiento y la fiscalización en la conformación de entidades dentro de la ciudad de Quilmes en forma gratuita.
"Pasaremos a ser un nexo que permitirá a los vecinos constituirse en entidad sin necesidad de trasladarse a La Plata, lugar donde se realizan los trámites normalmente, y de forma totalmente gratuita. Así, se lgorará un trabajo rápido, fluido y simple" dijo Nelson Porini.
Algunos de los trámites que podrán gestionarse en la Dirección, ubicada en Avenida 12 de Octubre y Vélez Sársfield, son los siguientes: constituciones civiles, seguimiento de trámites, solicitud de informes, rúbrica de libros, reempadronamientos, normalizaciones, certificado de vigencia y regularización.
Serán tomadas como entidades de bien público y podrán iniciar los trámites todos los centros de jubilados, clubes y asociaciones civiles, que puedan demostrar que no tienen fines de lucro y cuyo objeto social colabore fundamentalmente con el bien común de los asociados y la comunidad en general, prestando servicios y actividades afines a las necesidades por las que han sido fundadas.

Tarifa social y AySA

Porrini destacó asimismo que en el edificio de la Dirección podrá tramitarse la tarifa comunitaria -de usuarios no residenciales- del Programa de Tarifa Social AySA (Agua y Saneamiento Argentinos S.A.) para las instituciones.
Como requisito, presentar frente y reverso de la última factura de AySA (en caso de que la institución realice sus actividades en más de una cuenta de servicios, deberá presentar las facturas de cada una de ellas), acta constitutiva de autoridades o comisión directiva, comprobante de reconocimiento legal como institución de bien público, estatuto social, últimos tres balances y nota de autoridades, detallando las actividades desarrolladas por la institución.

Comentarios