ASAMBLEA DE LAS NACIONES UNIDAS


Esta mañana, con presencia del intendente de Quilmes, Martiniano Molina, se realizó en el Concejo Deliberante de Quilmes el segundo simulacro de asamblea de las Naciones Unidas, con participación de alumnos del Quilmes High School, CIMDIP & Miguel Cané, Colegio Alemán Holmberg y el Instituto Friuli de Florencio Varela.
El tópico evaluado fue terrorismo internacional y siguiendo el protocolo respectivo, cada delegación habló de la problemática.
El jefe comunal destacó la labor y el esfuerzo de los estudiantes, resaltando que se trataba de un ejercicio que hace a la democracia, ya que apuesta al diálogo y al debate de ideas para consensuar políticas que resuelvan los problemas.
Y señaló que básicamente esa es la tarea de los que gobiernan. "Creo firmemente que lo fundamental, en todos los ámbitos, es escuchar al otro y respetarlo. La de hoy es una buena experiencia para poner en práctica esta cuestión".
Asistió el director provincial de Juventud, Albi Czemikowski, quien subrayó que el modelo de Naciones Unidas es muy importante, porque es un ámbito de pares donde se puede presentar una ponencia, exponer ideas, proponer y generar consensos. "Hoy hubo representadas naciones de todo el mundo y los chicos trabajaron sobre los puntos en común".
Añadió que el balance fue muy positivo y resaltó la iniciativa del Concejo Deliberante. En ese sentido dijo que es una forma de pensar y de entender el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Quilmes, que busca abrir sus puertas "y por supuesto, lo celebramos. A esta experiencia se le suma el programa Concejales por un día que desarrolla el HCD con muy buenos resultados.
El titular del Concejo, Juan Bernasconi, celebró que los jóvenes que estudian en el colegio secundario tengan la iniciativa de participar en política. "Por eso creo que es una buena experiencia este proyecto de Naciones Unidas. El mejor aprendizaje que se pueden llevar hoy los chicos es que se puede dialogar, algo que tal vez estaba dejado atrás en este país. Hoy, en este recinto, quedó demostrado que aunque haya posiciones diferentes siempre hay un punto en común, que es lo que hay que buscar para ir por el bien común y mejorar la calidad de vida de la gente".
Vale agregar que también participaron Hernán Cereijo y Leticia Cimino, director del CIMDIP Miguel Cané y representante legal, respectivamente; Guillermo Mármol, vicedirector del Eduardo Holmberg y Silvina Ristol, profesora de historia del QHS. Al finalizar el encuentro, los estudiantes recibieron  certificados en reconocimiento a su labor.

Comentarios