AMIGAL


Una importante investigación del periodista Nicolás Pizzi, del diario Clarín, publicó una nota bajo el título: Fútbol para todos, Segura y Meiszner, entre los socios de la financiera que más operó en la AFA.
Se habla de las cuevas donde se descontaban cheques de los clubes que llegaban de Fútbol para todos.
Una de las principales financieras era Amigal -Ami por Eduardo Amirante y Gal, por Jorge Galitis- que se quedaba hasta con el 40 por ciento de la suma que debía llegar a los clubes.
Dice la información que "antes de comenzar a descontar los cheques, la cooperativa asociaba a los presidentes o tesoreros de los clubes interesados. Era un requisito inusual".
Así se menciona como caso testigo al club Argentinos Juniors, que en ese entonces tenía como presidente al actual titular de AFA, Luis Segura. 
Se especifica que el diario accedió a la solicitud de ingreso a Amigal, que lleva el número 4340 y la firma Luis Segura. La documentación fue aportada por la propia cooperativa investigada.
En la misma carpeta hay decenas de planillas con un detalle de los cheques descontados por Argentinos Juniors a partir de 2009. 
Galitis, dice la especie, que en la causa de Fútbol para Todos está complicado. "Para frenar un posible allanamiento, sus abogados aportaron en los últimos días carpetas con las transacciones de once clubes: Argentinos Juniors, River, Racing, San Lorenzo, Independiente, Huracán, Quilmes, Deportivo Merlo, Tristán Suárez, Estudiantes de La Plata y All Boys.
Se dice concretamente que en el expediente del Quilmes AC aparece la firma de José Luis Meiszner "ex mano derecha de Julio Grondona y socio de Aníbal Fernández. La solicitud de ingreso como asociado de Amigal es idéntica a la que tuvo que completar Segura y los demás dirigentes".
Vale agregar que esta mañana en el programa de Radio Mitre de Marcelo Longobardi, el periodista deportivo Leandro Bonsante dijo que en un año Quilmes descontó cheques de tal manera que en ese período dejaron de ingresar al club nada menos que 15 millones de pesos.

Comentarios