SALUD INTEGRAL


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, se reunió con el secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, doctor Eduardo Munin.
En la sede de la cartera nacional y con la compañía de la doctora Elisabeth Barbis, el jefe comunal quilmeño avanzó en el tratamiento de una batería de proyectos que apuntan a reforzar al sistema sanitario municipal.
"Trabajamos por un esquema de asistencia que cubra al máximo todo el distrito" explicó Molina.
"El objetivo es llegar a un esquema de asistencia que no tenga puntos ciegos. Es decir, que pueda alcanzar a todos los vecinos, no importa en qué sector del distrito vivan. Por eso es importantísimo que nos vayamos hoy con el compromiso de tres nuevas ambulancias y el apoyo necesario para mejorar integralmente nuestra infraestructura en salud".
Molina adelantó que durante el encuentro con Munin "se concretó una recorrida que la próxima semana haremos juntos municipio, Nación y provincia, de cara a generar un diagnóstico integral de todo el sistema y definir las intervenciones de cada instancia.
El intendente aseguró que en la agenda estuvo presente la situación del Hospital Iriarte, del Materno Infantil de Solano, la Unidad de Pronta Atención y la red sanitaria. Por eso, sostuvo, se habló de articular las tres instancias. Existe la intención de ir dotando a los centros integradores comunitarios de infraestructura en asistencia y personal médico, además de cuatro nuevos sock room, que son las salas donde la asistencia crítica puede salvar vidas.
Molina aseguró que más allá de que el esquema planteado acercará a una asistencia completa, como intendente tiene el sueño de traer a los quilmeños un hospital más. "Voy a trabajar por ese objetivo" sentenció.

Comentarios