PLATEA MATE

Un proyecto de ordenanza, presentado por Juntos por Quilmes, propicia declarar patrimonio histórico cultural y natural de Quilmes la histórica platea de Argentino de Quilmes, inaugurada el 10 de abril de 1927.
 Se recuerda que un grupo de jóvenes del Colegio Nacional, cansados de la discriminación que sufrían en el Quilmes Atletic Club, decidieron fundar una entidad, integrando sus planteles con jugadores nativos de Quilmes, para que se destaque el criollo linaje y se distingan del resto de los clubes de la League de Fútbol.
 Fue el 1 de diciembre de 1899.
 El club Argentino de Quilmes está ubicado en Cevallos y Alsina, con predio de seis hectáreas, contando con siete canchas de fútbol, handball, canchas de tenis, handball, voley, basquet, patín, paddle, complejo natatorio con pileta olímpica, resto bar, quincho, parrillas y unmini estadio con capacidad para 4.000 espectadores.
 En 1927 se realizó la construcción de la platea de material, primera en su tipo en estadios del fútbol argentino. Fue inaugurada en un amistoso con San Lorenzo de Almagro. La importante obra se realizó con el aporte de hinchas, jugadores y el propio municipio.
 Se pide la declaración de patrimonio histórico cultural y natural de Quilmes, como una manera de preservar y conservar los bienes, sumando al valor que significa esta declaración.
 Se ponen como ejemplos de otros sitios históricos que tuvieron idéntifica declaración: Asociación de Tiro y Gimnasia de Quilmes, Escuela Nro. 3 Don Carlos, de Avenida La Plata 871, Capilla San Jorge, de Guido y Allison Bell, Barrio Cervecero, de Andrés Baranda, entre Triunvirato y Laprida, Edificio Histórico Municipal, de Rivadavia y Sarmiento.

Comentarios