PAPERS PANAMA


Sigue generando un revuelo mundial la aparición de los Papers de Panamá, que involucran a múltiples líderes mundiales, asimismo deportivas y personajes del orbe.
Se mencionó a varios argentinos entre los nominados, entre ellos el presidente Mauricio Macri, el ex secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, el presidente de Peñarol de Montevideo, Uruguay, señor Damiani, el futbolista Leonel Messi, entre otros.
Macri salió a cruzar la información, aclaró los tantos y dejó picando la posibilidad de discutir su relación o no con esta empresa off shore, que son firmas que se arman en el extranjero y que pueden ser sospechadas de corrupción por el tema de evitar el pago de impuestos.
No es ilegal armar empresas en el exterior, pero la sospecha pasa por los denominados paraísos fiscales. Lo  que es importante es que quien lo haga declare su existencia. De lo contrario, las sospechas serán fundadas.
No hay que olvidar que durante el kirchnerismo se echaron a rodar múltiples denuncias de manejos non santos de funcionarios y allegados. Ahora parece increíble que quienes eran acusados de corruptos o sospechados de enriquecimiento ilícito se rasguen las vestiduras y ataquen a los que hoy gobiernan, acusándolos de lo mismo a lo que los acusaban a ellos. En fin...
Macri tendrá que seguir dando explicaciones, sobre todo porque el PRO y Cambiemos irrumpieron en el poder con las banderas de la transparencia y la ética.
Curiosa es la situación, por ejemplo, del señor Damiani, titular de Peñarol de Uruguay, que aparece involucrado en estas denuncias.... e integra el comité de ética de la FIFA (¿las dos caras de la verdad?).

Comentarios