MAS OPOSITORES


Por FM Q, tras la manifestación, los precandidatos por la oposición hablaron ante el periodista Sergio Fiorentino, primero Luciano López.
"Estoy contento por la convocatoria, porque el club sigue vivo. Si se ve poca gente en el día a día hoy la gente mostró que quiere participar. Estuvieron todas las agrupaciones.
En materia de propuestas, López dijo que "buscamos un club lógico, dispuesto a cambiar la situación".
Luciano López dijo que no se bajaba de la candidatura.
Por su parte, Lucas Araujo reconoció que "hay mucha gente que no es socio porque siente un desinterés de la gente que dirige.
"Les decía a los socios que esto no es de unos pocos. Para cambiar la institución necesitamos de todos. Por eso, venimos, nos manifestamos, tratamos de arengar. La verdad es que esta dirigencia está agotada. Quilmes tiene una población de 600 mil habitantes y el club ha aumentado su deuda.
"Creemos que vamos a ganar y vamos a ir a la justicia para cancelar todos los juicios truchos que tiene el club. No podemos permitir que el socio ilícito sea más importante que el verdadero.
También Lucas Araujo reconoció que está entre los candidatos a presidente desde la oposición.
Fabián López, de la Rojo Punzó, dijo: "El club padece una crisis institucional importante. El club debe cambiar. Espero que sea para bien el cambio. Creo que va a ocurrir este año. Necesitamos que la gente tenga esperanza.
"Cualquier institución del fútbol argentino no baja de 15 mil socios y nosotros tenemos que cambiar para ese objetivo. El club no da para más. Hay un serio riesgo de quebrar, de entrar en concurso, como le pasó a Temperley, Ferro, o como le pasó a Lanús que descendió a la C. Aquí no va a haber más plata de AFA. El club debe 200 millones de pesos. Creo que van a venir los peores momentos del club. No creo que haya un club peor que nosotros.
Y resaltó: "Creo que es el momento de ganarle al oficialismo, que está golpeado. No se ve la gente trabajando que había antes del oficialismo".
Fabián López fue el primero que le dijo a Sergio Fiorentino que no será candidato. "Espero que esta gente, cuando la oposición esté gobernando, ayude porque los problemas que le vienen a la nueva directiva serán enormes.
Y dijo que no veía a Marcelo Calello como candidato, por las ocupaciones que tiene.
Y lo mismo dijo de Julio García, precisamente un candidato que esta mañana destacó el empresario futbolístico y hincha Cervecero, Pablo Sciutti, en Radio Quilmes.
El periodista y relator Adrián Di Blasi resaltó la crudeza con la que habló Fabián López, quien hizo un "pronóstico demoledor del futuro del QAC".
Uriel Vecchio le dijo esto a Fiorentino: "Hoy había aquí cerca de 500 personas, un número meritorio para un club que tiene 3000 socios. Queremos darle un volantazo para evitar la quiebra. La gente de la ciudad no quiere a estos que conducen.
"Estos han hecho desaparecer a comerciantes, profesionales, gente que se ha ido alejando porque les han mentido. Hay que recuperar la confianza de todos los socios. Aquí había mucha juventud. Hay que tratar también de traer a la gente más grande. Nosotros sabemos que si las elecciones son limpias las ganamos. El tema es depurar este famoso padrón. Yo no miento y todos los que estamos aquí, tampoco. Obviamente hay que buscar a los socios para que vengan a votar.
Y dijo que coincidía con el pensamiento del presidente Andrés Meiszner, que en esta situación tan complicada que vive el club, la elección debe ser lo antes posible para que sea esa nueva directiva la que arme el nuevo plantel.
Sobre su candidatura reconoció que no tenía el tiempo necesario para la presidencia, pero sí colaboraría en otro cargo.
Sergio Fiorentino, por FM Q, dio un panorama completo de la voz de la oposición y el relator Adrián Di Blasi volvió a mencionar la crudeza que mostró Fabián López para dar una radiografía del club en este año 2016, con 200 millones de deuda (algunos sostienen que es mucho más).

Comentarios